¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputado del PAN busca devolver celular

Uno de los congresistas consultados indicó que el teléfono que le entregaron, estaba inservible.

Angélica Melín Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 20:32 pm
Diputado del PAN busca devolver celular
Cámara de Diputados / Especial
Escucha la nota:

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Elhier Cinta, busca hacer la devolución del teléfono celular que le proporcionaron en el recinto y le será descontado de su dieta, por considerarlo innecesario.

En una carta enviada a la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, el legislador expresó su inconformidad con la adquisición de los dispositivos.

En tanto, algunos congresistas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), reportaron fallas en la operación de los teléfonos.

Uno de los congresistas consultados indicó que el teléfono que le entregaron, estaba inservible.

Información relacionada: Se confrontan PAN y Morena durante reunión con Rosario Piedra

Señalaron que este lunes 14 de septiembre, después de la sesión, se les impartirá un nuevo taller para seguir familiarizándose con el equipo e implementar el mecanismo de reconocimiento facial para llevar a cabo votaciones remotas.

Aún no hay certeza sobre el funcionamiento de los teléfonos, indicaron.

En primera instancia, el diputado Cinta Rodríguez, argumentó que la Cámara no debió hacer el gasto referido, cuando en el país hay miles de niños que padecen y no pueden dar seguimiento a las clases a distancia, por la falta de recursos para adquirir equipos de cómputo, teléfonos inteligentes, tabletas y pagar el servicio de internet.

Dijo comprender que las condiciones sanitarias del país obligan al Legislativo a adaptarse a nuevas dinámicas de trabajo, “pero no para realizar este tipo de gastos que bien pudieron canalizarse al apoyo de material médico o sistemas de cómputo para los niños más vulnerables”.

Por ello, expresó su “total y absoluto rechazo por la compra de dispositivos móviles exclusivamente para el sistema de votaciones, pudiendo instalar la aplicación directamente en los teléfonos móviles de cada uno de los integrantes de esta Cámara”.

“De igual forma le agradecería me informe el proceso para hacer la DEVOLUCIÓN del equipo facilitado (Samsung Galaxy AS21S)”, apuntó.