¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputado de PAN advierte que su bancada no permitirá que Morena “agandalle” San Lázaro

El diputado Jorge Luis Preciado Pineda denunció que Morena “quiere controlarlo todo”.

Óscar Palacios Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 17:33 pm
Diputado de PAN advierte que su bancada no permitirá que Morena “agandalle” San Lázaro
Jorge Luis Preciado Rodríguez recordó que la Mesa Directiva debe nombrarse de manera rotativa / Especial
Escucha la nota:

El diputado por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, advirtió que su bancada llegará hasta las últimas consecuencias e incluso podría tomar la tribuna para impedir que Morena se “agandalle” la Mesa Directiva en San Lázaro.

En conferencia de prensa, el legislador panista denunció que Morena buscará dar un albazo legislativo para imponer la llamada “Ley Padierna” y quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva durante los dos años que le restan a la actual Legislatura.

Información relacionada: Desaparición del Seguro Popular divide opiniones en San Lázaro

Señaló que esto es contrario al compromiso firmado por el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, a fin de rotar la presidencia con el PAN y el PRI, por lo que anticipó que no permitirán que Morena se apodere de la Mesa Directiva.

Jorge Luis Preciado recordó que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión establece que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debe nombrarse de manera rotativa entre las principales fuerzas políticas en forma decreciente.

Indicó, en este sentido, que el PAN deberá asumir la presidencia, aunque, dijo, Morena quiere controlar todo.

Por separado, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, se pronunciar por respetar los acuerdos y no permitir que haya “agandalles”.

En este marco, la diputada Dolores Padierna presentó formalmente la iniciativa que permitiría a Morena presidir la mesa Directiva en San Lázaro durante los dos años que le restan a la actual Legislatura.