¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputado de Morena protesta por despido de personal en su bancada, acusa corrupción

Diputado Federal protesta ante despido injustificado de su secretaria en patio de la Cámara de Diputados.

Angélica Melín Lunes 8 De Julio, 2019 · 18:56 pm
Diputado de Morena protesta por despido de personal en su bancada, acusa corrupción
Diputado Javier Hidalgo dice que como solidaridad ante su secretaria, no aceptará a alguna más / Especial
Escucha la nota:

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Hidalgo, denunció el despido injustificado de la persona que fungía como su secretaria, y envío un oficio de reclamo a su coordinador parlamentario, Mario Delgado.

Para hacer visible su enojo, el congresista pidió ayuda para colocar el escritorio y la silla de su colaboradora en el patio del recinto parlamentario.

Información relacionada: Denuncian despidos injustificados ex trabajadores de Canal Once

Sobre el mueble, el diputado Hidalgo pegó una copia del oficio dirigido al diputado Delgado Carrillo, donde acusa que el despido de su secretaria fue un “acto sesgado de corrupción”. Personal de Seguridad y Resguardo de la Cámara removió el escritorio.

“Estimado Mario: Comunicarte que este escritorio es el que ocupaba mi secretaria, quien era trabajadora de la Cámara de Diputados en los últimos seis años. Ella fue despedida de manera injusta en un acto sesgado de corrupción que en Morena no podemos permitir”, dice el documento.

“Actualmente ya no cuento con secretaria. Procuré por más de 10 meses buscar resolver esta situación sin lograrlo. En solidaridad con ella, no voy a aceptar a otra secretaria hasta resolver su situación”, agregó Hidalgo Ponce, que para cerrar su misiva, envió abrazos afectuosos al coordinador Delgado Carrillo.

La protesta se desarrolló por unos minutos la tarde de este lunes 8 de julio en el patio central de San Lázaro, ya que rápidamente, personal de Seguridad y Resguardo retiró, primero el escritorio y momentos después la silla, con el fin de no dejar evidencia del reclamo.