¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputado de Morena acusa a líder del PAN de sabotear estrategia contra Covid

Javier Hidalgo, diputado por Morena, dijo que Marko Cortés pretende desacreditar el combate a la emergencia sanitaria que hace el Gobierno.

Angélica Melín Martes 17 De Noviembre, 2020 · 18:55 pm
Diputado de Morena acusa a líder del PAN de sabotear estrategia contra Covid
El diputado Javier Hidalgo pide cárcel contra Marko Cortés, líder del PAN / TW @Javier_Hidalgo
Escucha la nota:

El diputado federal del Morena, Javier Hidalgo, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), a presentar denuncia por “sabotaje social” a la estrategia gubernamental de atención a la pandemia por coronavirus, contra integrantes del PAN, comenzando por el dirigente de ese partido, Marko Cortés.

Ese dirigente, apuntó el congresista, ha hecho declaraciones y acciones que tienden a desacreditar el combate a la emergencia sanitaria, al calificar al Gobierno Federal de ser negligente.

Información relacionada: PAN denunciará ante FGR a funcionarios federales por manejo de pandemia

El legislador consideró que la FGR debería investigar esas conductas y determinar si constituyen el delito señalado y si es procedente, ejercer acción penal contra Cortés Mendoza.

“Solicito que se ejercite la acción penal consagrada en el artículo 2 de la Constitución federal, en contra de Marko Antonio Cortés Mendoza, por el delito de sabotaje. Segundo: se ordene y reciba la presente denuncia, se ratifique y se practiquen cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, demandó.

Hidalgo Ponce afirmó que las críticas del partido albiazul contra las acciones para enfrentar el Covid-19, son infundadas, porque otros países del mundo en condiciones similares, registran un número similar de muertes, que hasta este martes 17 de noviembre, suman 98 mil 861 en México.

Como antecedentes, externó que los integrantes del partido señalado han actuado con mezquindad y han lucrado políticamente con los resultados de la pandemia, “rayando en lo criminal”, con el fin de obtener beneficios político electorales.

Al aseverar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno mexicano ha tomado medidas adecuadas para atender la emergencia sanitaria, insistió en que las declaraciones del líder panista y otros integrantes de ese ente político han generado “daño a la sociedad”, generando dudas, cuestionamientos y temor.

Aseguró que los dichos del dirigente nacional del PAN, respecto a que denunciaría penalmente las acciones del Gobierno Federal cuando el país llegue a 100 mil muertes por COVID-19, representan una “extorsión”, un acto de manipulación política de la ciudadanía y la revictimización de quienes han fallecido y sus familiares.