¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputadas se suman a #RompaElPacto; lamentan ‘ya chole’ de AMLO

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas de partidos pidieron al presidente, no defender a Félix Salgado Macedonio.

Jueves 18 De Febrero, 2021 · 15:44 pm
Diputadas se suman a #RompaElPacto; lamentan ‘ya chole’ de AMLO
Escucha la nota:

*En redes sociales, diputadas del PAN, PRI, MC, Morena y sin partido, utilizan etiquetas #YaChole #RompaElPacto y #NingúnAgresorEnElPoder y #UnVioladorNoSeráGobernador, para referirse al caso Salgado Macedonio

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se sumaron al llamado al Presidente de la República, a que “#RompaElPacto” patriarcal y no defienda al candidato de su partido a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado, acusado por violación sexual.

Información relacionada: Caso Félix Salgado corresponde al pueblo de Guerrero: AMLO

Legisladoras de dichas bancadas también lamentaron que la respuesta del Jefe del Ejecutivo Federal sobre ese tema, haya sido “ya chole” y acusar que existe una campaña de descalificación contra el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con licencia.

“Ya chole” de violencias contra las mujeres y de “cómplices” de violadores, exigió la diputada de MC, Martha Tagle.

“Ya chole de machos cómplices de violadores Ya chole de las violencias contra las mujeres Ya chole de la impunidad Ya chole de autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios #YaChole #PresidenteRompaElPacto #NingunAgresorEnElPoder #UnVioladorNoSeraGobernador”, escribió la legisladora en su cuenta en Twitter, @MarthaTagle.

Si al Presidente le “hartan” los reclamos de las mujeres, las ciudadanas no están cansadas sino hartas de las violencias en su contra e indignadas con su falta sensibilidad ante la problemática, recriminó la expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

“Señor Presidente, si le cansan los reclamos de las mujeres, sepa que nosotras estamos, no cansadas, sino HARTAS de las violencias, y que su insensibilidad, enoja e indigna.

¿Cuándo se pondrá del lado de las mujeres? #yachole #RompaElPacto”, indicó en Twitter, a través de la cuenta @Laura_Rojas_.

La diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, publicó en sus cuentas en redes sociales una fotografía en la que frente a la cámara muestra un cartel con la exigencia al Primer Mandatario a que #RompaElPacto.

“#NingúnAgresorEnElPoder #NingúnAgresorSeráGobernador @PartidoMorenaMx”, escribió la congresista en su cuenta en Twitter, @AnaLiliaHerrera.

En la fotografía, la diputada Herrera Anzaldo sostiene un cartel color blanco, con la frase: “Presidente, ¡Rompa el pacto! #NingúnAgresórEnElPoder”.

“Si te dices de izquierda pero te incomoda el feminismo, el conservador eres tú,

@lopezobrador_ #YaChole tu machismo. #YaChole tu gaslighting. #YaChole el pacto.

@sofia_probert), añadió, también en Twitter, la diputada sin partido Lucía Riojas.

En su cuenta en esa red social, @LuRuijas, retomó una ilustración utilizada por otra usuaria, en el que aparecen el candidato de Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, abrazados, sonriendo y con los ojos tachados por dos pares de equis color rojo. “Presidente ¡¡Rompe el pacto patriarcal!!”, dice la ilustración.

La diputada de Morena, Laura Imelda Pérez, llamó a la dirigencia morenista a retirarle la candidatura a Salgado Macedonio.

“Por supuesto, por supuesto que estamos pidiendo se reconsidere esta postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. Morena no puede tener un representantes que está siendo acusado por, no nada más una persona, sino varias, por estos delitos tan graves como es la violación. Pero creo que políticamente no es correcto que respaldemos a un personaje de este tipo”, expresó.

“Yo no voy a hablar del compañero Mario (Delgado), lo que estoy haciendo es que recapaciten él y la Comisión Nacional de Elecciones, para que sea retirada esta persona de la candidatura”, agregó la diputada Pérez Segura.

La congresista recordó que militantes, legisladoras y simpatizantes de Morena han hecho reiterados llamados a que el partido “se ponga del lado de las víctimas”, de las mujeres y de la justicia en el caso Salgado Macedonio; sin embargo, las demandas no han sido atendidas.

Su compañera de bancada, la diputada Lorena Villavicencio, destacó en su cuenta en Twitter, @SLVillavicencio, que el periódico español El País, en su edición México, organizó un foro de análisis del caso del político mexicano acusado por violación sexual y que obtuvo una candidatura al gobierno de un estado, por el partido cuyos representantes ocupan actualmente el Gobierno Federal.