¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputadas piden que designación de 21 magistraturas privilegie a mujeres

Las legisladoras señalaron que actualmente existen 117 magistraturas locales, de las cuales 38 eran ocupadas por mujeres y 79 por hombres.

Ernestina Álvarez Jueves 17 De Octubre, 2019 · 14:15 pm
Diputadas piden que designación de 21 magistraturas privilegie a mujeres
Explicaron que favorecer la designación de mujeres en los más altos cargos como lo son magistraturas, permitirá  reducir las profundas brechas de desigualdad / Foto Especial
Escucha la nota:

Diputadas, consejeras y magistradas enviaron un “exhorto público” al Senado de la República para que en la próxima designación de 21 magistraturas “no solo se de la paridad de género sino se privilegie la designación de mujeres”.

En el documento, señalaron que actualmente existen 117 magistraturas locales, de las cuales 38 eran ocupadas por mujeres y 79 por hombres.

Información relacionada: Por bloqueo de manifestantes, diputados valoran si hay condiciones para sesionar

También, explicaron que favorecer la designación de mujeres en los más altos cargos como lo son magistraturas, permitirá  reducir las profundas brechas de desigualdad.

Por ello, solicitaron atender la reforma Constitucional denominada #ParidadEnTodo, aprobada el pasado mes de junio, “que establece la obligación de integrar de manera paritaria las autoridades del Estado, tanto federales como locales”.

El documento está firmado por las consejeras electorales, Dania Ravel y Adriana Favela; las diputadas Martha Tagle, Wendy Briseño, Merary Villegas y Tereza Ulloa; las secretarias de las mujeres de Morena, Carol Arriaga; del PAN, Adriana Aguilar; y del PRD, Rogelia Gonzalez; ademas de magistradas, legisladoras locales y organizaciones.