¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputadas federales exigen inhabilitación y proceso contra juez Mosco

El juez decidió clasificar el delito de “tentativa de feminicidio”, del cual se acusó al ex esposo de Abril Pérez Sagaón, por el de violencia familiar y lesiones.

Angélica Melín Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 21:10 pm
Diputadas federales exigen inhabilitación y proceso contra juez Mosco
El juez Federico Mosco González estaba a cargo del expediente de Abril Pérez Sagaón
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) demandaron al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Consejo de la Judicatura Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), intervenir en el caso del asesinato de la señora Abril Pérez Sagaón.

También demandaron promover las sanciones que haya a lugar contra el Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la capital, Federico Mosco González, a cargo del expediente de la víctima.

Información relacionada: Garantiza TSJ respeto a presunción de inocencia de jueces y magistrado por caso Abril Pérez

El juzgador decidió clasificar el delito de “tentativa de feminicidio”, del cual se acusó al ex esposo de Pérez Sagaón, por el de violencia familiar y lesiones, lo que derivó en la liberación del sujeto considerado uno de los principales sospechosos del homicidio perpetrado el pasado lunes 25 de noviembre, en la alcaldía de Coyoacán.

La diputada Sandra Paola González exigió que el juzgador sea inhabilitado y sujeto a proceso penal por el ejercicio irregular de sus funciones.

Lo anterior, tras recordar que no solo fue el responsable de emitir el fallo que permitió la liberación del agresor de la señora Abril, identificado como ex directivo de la empresa Amazon en México, y también ex director de un área de comercio en las Tiendas Elektra.

“Queremos levantar la voz en contra de este juez, Federico Mosco González, Juez de Control de la Ciudad de México. Estamos pidiéndole al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la destitución del cargo de este personaje a la Judicatura, al Consejo de la Judicatura para que se proceda también a la inhabilitación de este Juez, así como también estamos dando cuenta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo la diputada González.

“También en agosto liberó a un médico que violó en Iztapalapa, en el hospital del Seguro Social, a una mujer enferma terminal. Entonces estamos pidiendo, como les digo, la destitución, la inhabilitación y la apertura de un proceso judicial en contra de Federico Mosco González, Juez de Control de la Ciudad de México, quien liberó a Juan Carlos García, quien es quien privó de la vida a Abril Pérez Sagaón”, acusó la congresista.

En tanto, legisladoras de distintos partidos alistan un punto de acuerdo relativo al caso. Se preveía que la moción fuera inscrita en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, este jueves 28 de noviembre.