octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputadas de Morena y PAN se confrontan por quimios, en redes sociales

Acción Nacional tendió un montaje con madres de niños con cáncer, acusan diputados morenistas.

Angélica Melín
Diputadas de Morena y PAN se confrontan por quimios, en redes sociales
Merary Villegas, diputada federal por Morena / Facebook @diputadameraryvillegas
Escucha la nota:

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados calificó como “un montaje” de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el incidente registrado en el Pleno, entre la diputada Merary Villegas y la madre de un menor de edad con cáncer.

En redes sociales, el vicecoordinador Leonel Godoy y la propia diputada Villegas, que fue exhibida a través de un video donde se da la vuelta y se retira, mientras una mujer de rodillas, le pedía ayuda con medicamentos oncológicos, se defendieron.

Información relacionada: ¿La ignoró? Merary Villegas no responde a mujer que pedía medicinas para niños con cáncer

“Para los del @diputadospan y @marianagc habrá consecuencias”

Tajante, Villegas Sánchez advirtió a los congresistas de Acción Nacional y en particular a la diputada Mariana Gómez, que sufrirán las consecuencias de haber utilizado a personas que padecen desabasto de medicamentos oncológicos, para sacar provecho político.

“A los padres y madres con menores que padecen cáncer mi solidaridad, compromiso y empatía. Para los del @diputadospan y @marianagc habrá consecuencias”, sentenció en la cuenta en Twitter, @MeraryVillegas.

La legisladora agregó un escrito en el cual dice entender el sufrimiento de los padres por hijos que padecen enfermedades y aseguró que su bancada trabajará por mejorar las condiciones en el sector salud, incluyendo presupuestos justos.

Reiteró el argumento del Gobierno Federal sobre la corrupción de farmacéuticas permitida en anteriores administraciones, así como el uso que partidos políticos dieron a presuntas organizaciones de asistencia social, para beneficiarse con dinero público.

Calificó como lamentables las “agresiones” de los panistas hacia el Gobierno Federal y los legisladores de Morena, así como el uso de personas con necesidades, para organizar “circos mediáticos” o ejercer la “política carroñera”.

Exigió al albiazul no tomar como “botín político” el sufrimiento de familias que tienen pacientes con cáncer y ofreció presentar una propuesta legislativa para atender su situación.

“Usted dio la espalda a madre que suplicaba medicamentos”

En respuesta a esos señalamientos, la diputada Gómez del Campo Gurza dijo que quien ha puesto en riesgo la seguridad de la mujer que accedió al Pleno de San Lázaro el pasado martes 12 de octubre, fue la diputada Merary Villegas.

Recriminó que la integrante de la bancada guinda haya publicado en redes sociales, una fotografía con el rostro de la ciudadana afectada.

“Le recuerdo a la diputada de morena que la que dejó hincada y le dio la espalda a la madre que suplicaba medicamentos para su hijo con cáncer fue usted. Con estas amenazas la hago responsable de la integridad física de la madre y la paciente que aparecen en la foto que publica”, escribió textualmente en Twitter, la legisladora @marianagc.