¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputadas de Morena exigen retirar candidatura a Félix Salgado

Las legisladoras llamaron al también senador a que continúe con su licencia respectiva, para el desahogo de todo el proceso judicial en su contra.

Ernestina Álvarez Martes 12 De Enero, 2021 · 16:58 pm
Diputadas de Morena exigen retirar candidatura a Félix Salgado
Félix Salgado Macedonio fue elegido como el candidato de Morena para competir por la gubernatura de Guerrero en las elecciones intermedias de 2021 / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Un centenar de diputadas de Morena hicieron llegar una carta al líder nacional de ese partido, Mario Delgado, en la cual le manifiestan su preocupación por la designación de Félix Salgado Macedonio, como precandidato a la gubernatura de Guerrero, al tener “antecedentes penales por violación contra una mujer periodista”, y señalamientos por uso faccioso de los sistemas de justicia.

En el documento pidieron que “no les pidan avalar y salir a defender lo indefendible cuando busquemos el voto por ese u otros personajes impresentables”, así hallan ganado en “encuesta su candidatura, pero sin honorabilidad y sin conciencia social de género”.

Información relacionada: Feministas piden a Morena aplicar tres de tres a Salgado Macedonio

Las morenistas solicitaron que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones reconsideren el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura a la gubernatura guerrerense y se facilite lo necesario para brindar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando a la víctima.

Incluso, llamaron al también senador con licencia a que no regrese a su cargo una vez retirada la candidatura, sino que continúe con licencia respectiva, para el desahogo de todo el proceso judicial.

Por último, le recordaron al dirigente de su partido que el Instituto Nacional Electoral determinó que los candidatos no deben tener antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento que hayan derivado en la condena o sanción por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

Además de no contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento y, en su caso, no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal y; no estar inscrito o tener registro vigente como deudor alimentario o moroso.