¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputadas de mayoría y oposición rechazan candidatura de Salgado Macedonio

Legisladoras del PAN, PRD, también de Morena y del Movimiento Ciudadano, coincidieron en lamentar la omisión del partido mayoritario.

Angélica Melín Viernes 5 De Marzo, 2021 · 15:04 pm
Diputadas de mayoría y oposición rechazan candidatura de Salgado Macedonio
En la Cámara de Diputados, las diputadas de todas las fracciones parlamentarias rechazaron la candidatura de Félix Salgado macedonio / Foto: Angélica Melín
Escucha la nota:

Integrantes de fracciones parlamentarias de oposición y también mayoría en la Cámara de Diputados, repudiaron que se haya concretado la candidatura al gobierno de Guerrero, para un acusado por violación sexual, abanderado por Morena.

Diputadas del PAN, PRD, también de Morena y del Movimiento Ciudadano (MC), coincidieron en lamentar la omisión del partido mayoritario, que no hizo ningún intento serio de retirarle la candidatura al señor Félix Salgado, por el contrario, simuló para afianzar su postulación.

Información relacionada: PAN califica de ‘indignante’ candidatura de Salgado Macedonio

En redes sociales y por separado, congresistas de distintas fracciones parlamentarias hicieron referencia al resolutivo tomado la noche de este jueves por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), el cual declaró la validez de la candidatura de Salgado Macedonio.

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, advirtió que con la decisión, se violó la Constitución, que consagra el respeto a los derechos humanos de todas las personas, incluyendo las mujeres; aunado a que el partido incumplió su deber ético de atender las denuncias de las víctimas que acusaron de violación sexual al senador con licencia.

La diputada Verónica Juárez Piña anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral estatal la candidatura referida y de ser necesario, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En tanto, la fracción parlamentaria de Acción Nacional en su conjunto y en especial las congresistas, reprobaron la candidatura en cuestión al considerar que no solo encubre violaciones a derechos de las mujeres, sino que se impide el acceso a la justicia a las víctimas del abanderado.

“Las y los diputados de @AccionNacional reprobamos la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Es inconcebible que desde la dirigencia del partido Morena se violente y no se trabaje en favor de brindar justicia y protección a las mujeres”, indicaron en su cuenta oficial en Twitter, @diputadospan.

La diputada Josefina Salazar, calificó el hecho como una “aberración” que la ciudadanía y el electorado no olvidarán.

La diputada Annia Gómez advirtió que la imagen del señor Salgado Macedonio, es la del partido Morena.

“5 denuncias por abuso sexual, las propias víctimas, manifestación de medios y mujeres de todo el país en contra de su candidatura; le valieron poco a Morena. Félix Salgado será su candidato a la gubernatura de Guerrero. Esto es MORENA”, sentenció en la cuenta @AnniaGomezNL.