¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputada que renunció a bancada del PES por ocho días, se arrepiente y regresa

Carolina García dijo que su determinación es mantenerse al interior de la fracción del PES, para los efectos administrativos y salvaguarda de sus derechos como integrante de la Legislatura.

Angélica Melín Martes 26 De Febrero, 2019 · 09:11 am
Diputada que renunció a bancada del PES por ocho días, se arrepiente y regresa
Carolina García Aguilar, diputada del PES, señaló que su decisión tiene fundamento en la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento de la Cámara de Diputados.

La diputada federal Carolina García Aguilar, que hace ocho días notificó a las autoridades parlamentarias su salida de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), cambió de opinión y está semana, decidió retornar a ese grupo parlamentario.

La legisladora pidió al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, dejar sin efecto la comunicación presentada el pasado 19 de febrero, en la que hizo oficial su salida de la fracción de Encuentro Social (PES).

García Aguilar señaló que su decisión tiene fundamento en la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento de la Cámara de Diputados.

“Atentamente le solicitó deje sin efecto la comunicación del pasado 19 de febrero en que notifique mi salida del Grupo Parlamentario de Encuentro Social”, planteó.

Añadió que por ende, su determinación es mantenerse al interior de la fracción señalada, para los efectos administrativos y salvaguarda de sus derechos como integrante de la Legislatura.

Mientras tanto, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó de manera oficial a las autorizadas del recinto, que sus integrantes decidieron nombrar como coordinadora a la diputada Verónica Juárez; y como vicecoordinador, al diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

La semana pasada, nueve de los 20 integrantes del grupo parlamentario perredista habrían anunciado su salida del mismo para declararse sin partido, incluyendo al entonces coordinador, Ricardo Gallardo.