¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputada propone fortalecer derechos de madres trabajadoras en periodo de lactancia

Lourdes Erika Sánchez, diputada del PRI, señaló que se necesitan brindar condiciones necesarias para trabajar y al mismo tiempo, amamantar a sus hijos.

Angélica Melín Sábado 13 De Octubre, 2018 · 14:40 pm
Diputada propone fortalecer derechos de madres trabajadoras en periodo de lactancia
La diputada priísta planteó cambios a la Ley Federal del Trabajo, para establecer que se contará con lugares adecuados, higiénicos y suficientes para realizar la actividad de lactancia / Ilustración
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso reformas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las madres trabajadoras en periodo de lactancia.
 
La diputada Lourdes Erika Sánchez, planteó cambios a la Ley Federal del Trabajo, para establecer que se contará con lugares adecuados, higiénicos y suficientes para realizar la actividad de lactancia.
 
 
La integrante de las comisiones de Hacienda y de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, manifestó que las mujeres deben tener acceso, en sus lugares de trabajo, a espacios adecuados para alimentar a sus bebés.
 
Al recordar que siete de cada 10 mujeres con empleo formal tienen al menos un hijo, y que cuatro de cada 10 madres solteras tienen un empleo fijo, indicó que es preciso brindar condiciones necesarias para trabajar y al mismo tiempo, amamantar a sus hijos.
 
Indicó que los lactarios o salas de lactancia, permiten ejercer de manera plena los derechos de los infantes a la salud y alimentación; así como el derecho de la madre al trabajo.
 
Sánchez Martínez apuntó que la Ley Federal del Trabajo ya contempla que las madres trabajadoras deben contar con lugares higiénicos y adecuados para realizar la actividad de lactancia, pero en los hechos eso no es suficiente.
 
Afirmó que su propuesta atiende al interés superior de la niñez, fortalece el derecho humano a la salud, y coincide con políticas de salud pública a nivel nacional e internacional.
 
Recalcó que la maternidad y el respeto a los derechos de las madres trabajadoras debe ser una prioridad en la política laboral en el país.