¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputada Juárez Piña llama a Gobierno a replantear política migratoria

Las estaciones del INM están rebasadas en varios estados de la República.

Nora Bucio Domingo 4 De Abril, 2021 · 18:55 pm
Diputada Juárez Piña llama a Gobierno a replantear política migratoria
Verónica Juárez Piña, Coordinadora del grupo Parlamentario del PRD / @juarezvero
Escucha la nota:

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, hizo un llamado al gobierno federal a replantear la política migratoria y a garantizar los derechos de los menores migrantes solos o acompañados que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado, aseveró que las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) están rebasadas en varios estados de la República, en virtud de la gran cantidad de infantes que allí se encuentran, por lo que la dependencia ha recurrido a otros espacios para albergarlos y esto dijo, muestra la grave crisis por la gran cantidad de niños y adolescentes que han sido detenidos.

Precisó que las autoridades migratorias de Estados Unidos han arrestado a más de 11 mil menores migrantes no acompañados del 28 de febrero al 20 de marzo, lo que supera cifras previas. En tanto que de enero a marzo el INM detuvo a 3 mil 438 menores, que viajaban solos o en compañía de adultos o su familia.

Información relacionada: Piden diputados a la SEP informar sobre condiciones de las escuelas

En este contexto, hizo un llamado al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir de manera efectiva con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece medidas especiales de protección que deben tomar las autoridades para garantizar los derechos de los infantes migrantes.

La líder parlamentaria hizo un llamado al gobierno de López Obrador “a replantear la política migratoria, pues el enfoque de contención policiaca que se mantiene con el objetivo de frenar las caravanas de migrantes para atender las exigencias de Estados Unidos, es evidente que no ha funcionado, pero está provocando graves violaciones a los derechos humanos”.