¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputada federal del PES interpone denuncia por amenazas en su contra

Cynthia Gissel García, diputada del PES detalló que ha identificado “plenamente” a su agresor y espera que las autoridades locales actúen en consecuencia, a partir de los elementos que ha aportado.

Angélica Melín Miércoles 9 De Agosto, 2017 · 15:50 pm
Diputada federal del PES interpone denuncia por amenazas en su contra
Cynthia Gissel García, diputada federal del PES

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Cynthia Gissel García, notificó sobre la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE), por las amenazas hechas en su contra a través de llamadas telefónicas y mensajes a su teléfono celular.

En un comunicado, la legisladora detalló que ha identificado “plenamente” a su agresor y espera que las autoridades locales actúen en consecuencia, a partir de los elementos que ha aportado.

Desde el pasado sábado 5 de agosto, García Soberanes denunció los hechos en su cuenta en Facebook.

En un mensaje titulado “#Cobardes”, la diputada secretaria de las comisiones de Comunicaciones y Transportes de San Lázaro, relató que en días pasados recibió mensajes y llamadas amenazantes con ataques directos y con el propósito de amedrentarla.

Atribuyó las agresiones en su contra a su trabajo parlamentario y advirtió que seguirá cumpliendo con sus labores en San Lázaro y en la ciudad de Tijuana, donde radica.

“Quiero decirles a los cobardes que se atrevieron a hacer esto no van a lograr que yo deje de hacer mi trabajo. Al contrario, seguiré haciendo más por la #Gente (…) Seguiré adelante con mi lucha. #DiputadaDeLaGente”, escribió.

El pasado lunes 7 de agosto, también en su página en Facebook, la diputada que también forma parte de la Comisión de Relaciones Exteriores volvió a hacer referencia a las amenazas recibidas.

“Entiendo que no soy monedita de oro para caerles bien a todos. Si con comentarios, enredos o amenazas algunos piensan que me van a distraer o detener mi trabajo, quiero decirles que no se desgasten. No lo van a lograr. Soy una mujer que trae las faldas muy bien puestas”, apuntó textualmente.

Puntualizó que las amenazas recibidas desde el pasado 24 de julio del 2017, referían a su trabajo en la Cámara de Diputados.