¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputada federal de Morena, Carmen Medel, da positivo a Covid-19

La Cámara tenía planeado reanudar esta semana, los días miércoles 24 y jueves 25 de junio, las actividades en el Palacio Legislativo con un periodo extraordinario de sesiones.

Angélica Melín Lunes 22 De Junio, 2020 · 15:30 pm
Diputada federal de Morena, Carmen Medel, da positivo a Covid-19
Carmen Medel de Morena informó que ella y su familia resultaron positivos a la prueba de detección - Foto: TW @DraMedelPalma
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, se confirmó un nuevo contagio por coronavirus entre congresistas.

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel, informó que ella y su familia resultaron positivos a la prueba de detección.

*Información relacionada: Preocupante, intención de AMLO de intervenir en elecciones: PRD

En redes sociales, la congresista indicó que al seguir ejerciendo su profesión de médicos, probablemente esa haya sido la causa del contagio.

“ Lamentablemente mi familia y yo dimos positivo a Covid-19. Al ser todos médicos y haber continuado ejerciendo nuestra profesión, posiblemente adquirimos el contagio. Ya nos encontramos en aislamiento y siguiendo con las indicaciones de las autoridades de salud del estado”, escribió en su cuenta en Twitter, @DraMedelPalma.

Señaló que seguirá cumpliendo a distancia con sus obligaciones parlamentarias, y al recomendar que los ciudadanos sigan las medidas de prevención sanitaria, replicó el llamado de las autoridades a mantener el “Quédate en casa”.

Con la diputada Medel Palma, suman seis los diputados y diputadas federales que contrajeron la enfermedad.

Los primeros tres contagiados, Jorge García y Libier González, ambos de Movimiento Ciudadano (MC); así como la diputada de Encuentro Social (PES), María Rosete, lograron recuperarse en aislamiento en sus domicilios, sin necesidad de ser hospitalizados.

En tanto, el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Eloísa; y la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón, confirmaron que también se contagiaron con coronavirus, a principios y finales del pasado mes de mayo, respectivamente.

La Cámara tenía planeado reanudar esta semana, los días miércoles 24 y jueves 25 de junio, las actividades en el Palacio Legislativo con un periodo extraordinario de sesiones.

Sin embargo, el anuncio de que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México permanecería en rojo los hizo cambiar de opinión y éste fin de semana confirmaron que los trabajos extraordinarios se posponen hasta el lunes 29 y martes 30 de junio.

Los diputados tienen previsto avalar leyes asociadas al Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC; aunque integrantes de la mayoría insisten en abordar de manera extraordinaria propuestas que no tienen consenso, como la extinción de fideicomisos y reformas en materia presupuestal, para autorizar una mayor reasignación del gasto público.