enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Diputada federal de Morena agrede a personal de cafetería, la exhiben en redes

La diputada federal de Morena, María Clemente García, se molesta con los empleados de una de las cafeterías en San Lázaro.

Angélica Melín
Diputada federal de Morena agrede a personal de cafetería, la exhiben en redes
María Clemente García, diputada federal de Morena / Foto: Cuartoscuro

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García, fue exhibida en redes sociales, a través de un video en el que se observa cómo agrede a los trabajadores de una de las cafeterías de la Cámara de Diputados.

En el material difundido en Twitter, se observa a la congresista acercarse a la barra de la cafetería, y lanzar hacia el suelo los objetos a su alcance, como vasos y demás accesorios.

*Información relacionada: Morena quiere pasarle el costo al INE de la revocación de mandato

Diputada de Morena, al balcón en redes sociales

La usuaria de la red social Twitter identificada con el nombre ficticio de “La Mala”, difundió en su cuenta @LaMalaC, el material donde queda constancia el malestar y arranque de la diputada García Moreno, aparentemente provocado por haber recibido mal servicio.

“¿Se acuerdan que les comenté que una diputada había agredido a personal de la cafetería de la Cámara de Diputados? Pues aquí la diputada @MARIACLEMENTEMX (la que tiene un violador en su equipo) tirando las cosas de la cafetería. No son diferentes, son peores”, escribió la usuaria.

El incidente se registró el pasado martes 14 de diciembre, un día antes del cierre del periodo ordinario de sesiones.

Sucedió en el restaurante denominado “La Incondicional”, que aún se encuentra en funciones en el recinto parlamentario y se ubica la Planta Baja del Edificio C, a un costado del patio central.

Legisladora molesta, arroja objetos a trabajadores

La grabación que aparentemente proviene de las cámaras de seguridad de la Cámara instaladas en el restaurante, muestra a la congresista caminando directamente al área de cafetería, ubicada al fondo.

En apenas 10 segundos quedó expuesta arrojando con su mano derecha los vasos, tapas y otros objetos a su alcance.

Se ve cómo una empleada que se encontraba en el mostrador, alcanza a dar un paso al costado, para evitar que las cosas le cayeran encima.

Acto seguido, la integrante de la bancada de Morena, que iba acompañada por otra mujer que no intervino en la agresión, se retiran.

Hasta el momento, la legisladora y activista trans no ha hecho comentarios respecto a la difusión del video en cuestión.

En términos parlamentarios, es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, e integrante de las comisiones de Diversidad e Igualdad de Género.