¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputada federal de Morena acusa censura y exclusión en ese grupo parlamentario

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, señaló que el grupo parlamentario al cual pertenece está viviendo episodios de censura.

Angélica Melín Jueves 25 De Junio, 2020 · 16:30 pm
Diputada federal de Morena acusa censura y exclusión en ese grupo parlamentario
Lorena Villavicencio, diputada de Morena / TW @SLVillavicencio
Escucha la nota:

La censura y la exclusión llegaron al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, acusó la diputada federal Lorena Villavicencio.

La congresista hizo tal aseveración durante el conversatorio virtual organizado por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, con el apoyo de la Junta de Coordinación Política, para debatir la propuesta de ingreso mínimo vital de emergencia, lanzada por congresistas de seis bancadas en San Lázaro, incluyendo a MORENA.

Al presentar las conclusiones del encuentro virtual, la legisladora abrió su discurso recalcando que el grupo parlamentario al cual pertenece está viviendo episodios de censura.

Información relacionada: PAN promoverá plan de emergencia económica para dar empleo a jóvenes

Acto seguido, recalcó que uno de los promotores de la iniciativa para implementar un ingreso mínimo vital en el país, es el expresidente de la Mesa Directiva y también integrante de la fracción morenista en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, por lo tanto, debiera tener derecho a usar la palabra.

“Solamente hablaré dos minutos para darle tiempo a mi compañero diputado de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo, también promovente de esta iniciativa de ingreso mínimo vital. Lamentablemente la exclusión y censura llegó a MORENA, grupo parlamentario, en medio de esta crisis de salud sin precedentes y económica, que va a genera profundos estragos en nuestro país, lamentablemente”, reveló.

Al hacer uso de la palabra, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara no hizo referencia al tema de la censura, sino que se centró en sus consideraciones sobre el ingreso mínimo y la necesidad de impulsar un acuerdo entre las bancadas en el Congreso, a fin de concretar la medida.

El diputado Muñoz Ledo y Lazo de la Vega ha mantenido posturas discordantes con decisiones en su fracción parlamentaria y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, en sus cuentas en redes sociales, señaló que la postura de sus compañeros de bancada contra la controversia constitucional presentada por la presidenta de San Lázaro, no tiene pertinencia legal, y lamentó la serie de calificativos lanzados contra el recurso en cuestión y la propia promovente.

El reclamo de la diputada Villavicencio Ayala fue lanzado ante invitados de la Secretaría del Bienestar, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), legisladores de todas las bancadas en la Cámara, incluyendo a los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y legisladores de Brasil, Argentina y España.