¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diputada critica que su bancada haya negado la palabra a Muñoz Ledo

El diputado, Porfirio Muñoz Ledo, intentó dar su opinión respecto a el abuso contra migrantes en la frontera sur del país, durante el informe de la presidenta de la CNDH.

Óscar Palacios Jueves 23 De Enero, 2020 · 13:39 pm
Diputada critica que su bancada haya negado la palabra a Muñoz Ledo
La legisladora por Morena advirtió que no es correcto que se haya impedido a Porfirio Muñoz Ledo hablar sobre el tema de los migrantes / Foto Internet
Escucha la nota:

La diputada por Morena, Lorena Villavicencio, criticó que su bancada haya negado el uso de la palabra a su compañero Porfirio Muñoz Ledo, quien -durante la presentación del informe de actividades de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra– intentó fijar una posición sobre el abuso contra migrantes en la frontera sur del país.

En conferencia de prensa, Lorena Villavicencio consideró una “vergüenza” que Rosario Piedra no haya hecho un solo pronunciamiento sobre el trato que se ha dado a los migrantes hondureños, que están huyendo de la violencia en su país.

Información relacionada: CNDH, la oficina de ombudsman más costosa de AL: Rosario Piedra 

Señaló que México debe respetar el derecho a migrar y condenó que se haya recibido con violencia a las familias hondureñas, que, dijo, fueron objeto de un trato indigno en nuestro territorio.

La legisladora por Morena advirtió que no es correcto que se haya impedido a Porfirio Muñoz Ledo hablar sobre este asunto y lanzó un llamado a su propio grupo parlamentario a respetar la libertad de expresión, así como la pluralidad y las posiciones distintas.

Lorena Villavicencio pidió también reflexionar si realmente se están posicionando como una mayoría distinta y están fortaleciendo los valores democráticos en el país, tutelando derechos como el principio de la libertad de expresión.

No obstante, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, justificó la actuación de su bancada bajo el argumento de que existía un acuerdo en el que no se contemplaba la participación de Porfirio Muñoz Ledo.

Rechazó que haya existido un intento de censura y resaltó que no hay nada personal contra el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado negó que se haya querido proteger a la titular de la CNDH. “No necesita ninguna protección política de nadie. Ella es lo suficientemente capaz y está haciendo un trabajo que habla por sí solo”, aseguró.