¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Difieren por militancia de Muñoz Ledo en Morena

Será el 12 de septiembre cuando el INE de a conocer quienes de los aspirantes obtuvieron la candidatura para participar en la encuesta.

Ernestina Álvarez Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 21:23 pm
Difieren por militancia de Muñoz Ledo en Morena
La batalla política que se ha dado entre las y los diferentes aspirantes a la dirigencia de Morena / Especial
Escucha la nota:

A pesar de que será el Instituto Nacional Electoral el órgano que verifique que las 51 solicitudes de aspirantes a la presidencia de Morena y los 54 a la Secretaría General cumplen con los requisitos para obtener la candidatura, entre ellos ser militantes en activo y estar en el padrón de afiliados con corte del 4 de septiembre, la Secretaría de Organización de ese partido y su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia difieren sobre si Porfirio Muñoz Ledo y Antonio Attolini están registrados como militantes.

Un documento de la Secretaría de Organización dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad, señaló que después de una revisión en el Sistema del INE y en su padrón de militantes se detectó que cinco aspirantes a la dirigencia nacional no aparece en ninguno de las fuentes consultadas, entre ellos está el diputado federal y aspirante a la dirigencia Porfirio Muñoz Ledo.

Mientras que entre los siete aspirantes a la Secretaría General que no aparecen en ninguna de las bases de datos de militantes se encuentra Antonio Atolini, quien ya presentó al INE un documento para que lo reconozcan como militante presentando una credencial.

Información relacionada: Defiende Morena presupuesto 2021

La Secretaría de Organización explicó que la búsqueda exhaustiva de los aspirantes se cotejó con el padrón de 3 millones 72 mil 673 militantes, que se encuentra en una USB, y con los 466 mil 931 que tienen reportados ante el INE, por lo que si aparecen en las listas de afiliados Mario Delgado, Gibrán Ramírez, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán y Javier Hidalgo, al igual que la senadora Citlalli Hernández y Agustín Guerrero quien busca la secretaría general.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer un escrito en donde menciona que Porfirio Muñoz Ledo tiene pruebas plenas y fehacientes de su participación y militancia activa y aclaró que existe “una presunta falta de certeza y confiabilidad del padrón nacional de afiliados” como lo señaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Será el 12 de septiembre cuando el INE de a conocer quienes de los aspirantes obtuvieron la candidatura para participar en la encuesta.