¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diferencias ideológicas no son una amenaza, asegura Segob

La titular de la Segob reiteró el compromiso del gobierno de México por construir condiciones de equidad y justicia para todos.

Nora Bucio Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 12:57 pm
Diferencias ideológicas no son una amenaza, asegura Segob
Olga Sanchez Cordero, titular de la Segob / Segob
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a a cambiar las posturas que ven en las diferencias de pensamiento y creencias una amenaza de exclusión y que han promovido el deterioro del tejido social en el país.

Durante su participación en la inauguración de la Segunda Jornada Intereligiosa por la Paz, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la funcionaria apuntó que, alinear las diferencias ya sea de creencia o de cualquier índole en la búsqueda de bienestar es uno de los retos que como comunidad enfrenta México.

Apuntó que para cambiar esta situación, es necesario que se involucren los distintos grupos sociales y políticos, ya que esto ayudará a reducir las condiciones de violencia, impunidad, desigualdad e injusticia que han deteriorado el tejido social del país.

Información relacionada: México pide en la ONU ‘fraternidad universal’ ante pandemia

Sánchez Cordero reiteró el compromiso del gobierno de México por construir condiciones de equidad y justicia para todos y agregó que para conseguir la paz tan anhelada para el país, es necesario que se trabaje desde todos los frentes.

En esta Segunda Jornada encabezada por el Subsecretario Rabindranath Salazar Solorio, participan todas las organizaciones religiosas del país y durante dos días, analizarán el contexto religioso en México, los retos y conflictos y de manera virtual tendrán algunos eventos culturales.