¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

DIF solicita a sistemas estatales informar avances en desayunos calientes

El DIF prevé que en la preparación de los desayunos calientes se rehabilite el tejido social en las comunidades.

Ernestina Álvarez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 12:07 pm
DIF solicita a sistemas estatales informar avances en desayunos calientes
A nivel nacional se dan desayunos a  6.1 millones de niños, el 50.36 por ciento en la modalidad fría y 49.6 por ciento son calientes / Foto Especial
Escucha la nota:

El Sistema Nacional DIF solicitó a los sistemas estatales que informen de las acciones que están realizando para la transición paulatina de los desayunos fríos a calientes.

A partir de este año, el DIF nacional trabaja en la transición de desayunos fríos a calientes, la meta es incrementar en 10 por ciento la cobertura de forma anual para que en 2024 se tenga el cien por ciento de desayuno calientes.

A nivel nacional se dan desayunos a  6.1 millones de niños, el 50.36 por ciento en la modalidad fría y 49.6 por ciento son calientes.

Información relacionada: DIF inicia segunda etapa de recaudación de víveres en centros de acopio

El DIF prevé que en la preparación de los desayunos calientes se rehabilite el tejido social en las comunidades y espacios educativos, porque se involucran a los padres de familia organizados en 39 mil 914 comités, y contemplan el fortalecimiento de las costumbres alimentarias locales y regionales.

También, están en la búsqueda de financiamiento para la creación o rehabilitación de espacios alimentarios y realizan visitas de seguimiento a los estados para dialogar con los comités de padres de familia.