¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

DIF pide enviar a niños y adolescentes migrantes no acompañados a centros de asistencia social

El DIF nacional llamó a evitar que los menores migrantes no acompañados permanezcan en estaciones migratorias

Ernestina Álvarez Jueves 3 De Octubre, 2019 · 17:20 pm
DIF pide enviar a niños y adolescentes migrantes no acompañados a centros de asistencia social
María del Rocío García, titular del DIF, pidió a los gobierno estatales proteger a los niños y adolescentes porque el flujo migratorio subsiste.
Escucha la nota:

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia llamó a la Conferencia Nacional de Gobernadores para que envíen a los niños y adolescentes migrantes no acompañados a un Centro de Asistencia Social y no a una estación migratoria.

En la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Rocío García, titular del DIF nacional, pidió a los gobierno estatales proteger a los niños y adolescentes porque el flujo migratorio subsiste.

Información relacionada: Se registra enfrentamiento entre migrantes africanos y GN en Chiapas

Explicó que dentro de las atribuciones del DIF está resguardar a los niños migrantes y las estaciones “no son lugares convenientes para la permanencia de los infantes”.

Detalló que en los Centros de Asistencia Social se da cuidado alternativo o acogimiento residencial y cuentan con los protocolos necesarios para brindar atención a la niñez migrante.

Una vez que sean trasladados, el DIF los recibirá en la modalidad de primera acogida y les brindará los servicios y atención que requieren para salvaguardar su integridad física, emocional y sicológica.