enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

DIF e INAI publicarán información sobre adopciones

La plataforma incluirá información relevante relacionada con el acogimiento preadoptivo, proceso de adopción y requisitos.

Ernestina Álvarez
DIF e INAI publicarán información sobre adopciones
Firma de Convenio de Colaboración en Transparencia Proactiva / Foto: Especial 
Escucha la nota:

El Sistema DIF y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, trabajan en un proyecto común para identificar, generar, publicar y difundir información útil para aquellas personas que tengan la intención de adoptar a un niño o adolescente.

En la firma de un Convenio de Colaboración en Transparencia Proactiva, señalaron que la plataforma incluirá información relevante relacionada con el acogimiento preadoptivo, proceso de adopción, requisitos, datos estadísticos sobre adopciones solicitadas y concretadas, criterios de asignación, emisión del certificado de idoneidad, reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros temas.

Información relacionada: Debe FGR informar homicidios por presunta rivalidad entre grupos del narcotráfico: INAI 

La titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García, recordó que la adopción es el medio por el cual niños y adolescentes, “que no están con su familia biológica, pueden integrarse a otra para recibir el cuidado al que tienen derecho”.

Señaló que trabajar de manera coordinada con organismos autónomos como el INAI en un tema tan importante y sensible como es la adopción, motiva al DIF a seguir adelante en la búsqueda de herramientas que mejoren las condiciones de vida de niños y adolescentes que enfrentan alguna desigualdad social.

En México hay 19 mil 174 menores de edad internados en casa hogar, sin contar con datos precisos y reales del total de niños y adolescentes huérfanos y en situación de calle.