¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

DIF analiza reformulación de sus cuatro programas de alimentación

El cambio en los programas busca priorizar la entrega de alimentos con criterios de calidad nutricional.

Ernestina Álvarez Jueves 15 De Agosto, 2019 · 13:46 pm
DIF analiza reformulación de sus cuatro programas de alimentación
El DIF analiza la reformulación de los programas de alimentación
Escucha la nota:

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia analiza la reformulación de los programas de alimentación y desarrollo comunitario a fin de priorizar la entrega de alimentos que satisfagan criterios de calidad nutricional y propiciar el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Actualmente son cuatro los programas alimentarios: Desayunos escolares; Atención Alimentaria a Menores de Cinco Años en Riesgo, no Escolarizados; Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables; y Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo.

Información relacionada: Antes de concluir el sexenio, migración de desayunos fríos a calientes en escuelas: DIF

El programa de Desayunos Escolares distribuye 955 millones de raciones en los 32 estados, lo que beneficia a más de seis millones de infantes al día. La cobertura es de 2 mil 358 municipios, de los cuales 766 tienen presencia de población indígena.

El Programa de Atención a Menores de Cinco Años en Riesgo, no Escolarizados, se aplica en 26 entidades, distribuye más de 76 millones de raciones al año, con lo que el beneficio supera los 300 mil infantes diarios.

El Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables apoya con entrega de despensas a niños y adolescentes no escolarizados, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos. Se distribuyen aproximadamente 12 millones de despensas anuales para un millón 300 mil personas que habitan en 2 mil 69 municipios de 30 entidades.

Finalmente, el programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo prevé la distribución de casi un millón 900 mil despensas anuales, para beneficiar a una población de alrededor de 530 mil familias, 85 mil de ellas indígenas, que habitan en 16 entidades

En la Ciudad de México se realiza el segundo día de actividades de la Reunión Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario donde abordan los indicadores del mecanismo de evaluación 2019, los cambios a los Programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario.