¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diez entidades han sufrido hackeos en sus páginas de internet: UNT de la Salud

Los trabajadores de la salud denunciaron que en el caso de la Ciudad de México el sindicato está llamando a todos los familiares que perdieron a personal médico a que acudan a una reunión.

Ernestina Álvarez Martes 30 De Junio, 2020 · 16:31 pm
Diez entidades han sufrido hackeos en sus páginas de internet: UNT de la Salud
Los trabajadores de la salud demandan insumos de calidad para atender a pacientes Covid 19 - Reuters
Escucha la nota:

La Union Nacional de Trabajadores por la Salud de México afirmó que a 24 horas de la marcha nacional en 10 entidades han sufrido hackeos en sus páginas de internet y les han hecho firmar documentos donde les especifican que este 1 de julio no habrá omisiones para checar entrada y salida, ni días a cuenta de vacaciones, ni licencias o permisos.

Los trabajadores de la salud demandan insumos de calidad para atender a pacientes Covid 19, contratos permanentes a todos los que están atendiendo la pandemia, que se les reconozca la incapacidad por riesgo de trabajo y no por enfermedad general, que no existan represalias contra quienes han protestado y que les entreguen los bonos a los trabajadores que realmente están en la primera línea de batalla.

*Información relacionada: México suma 28 defunciones por Covid-19 y mil 94 confirmados

En videoconferencia, Benito Gómez, enfermero del Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, indicó que están siendo amenazados de que tomarán fotografías a quienes asistan a la movilización convocada en 12 entidades, incluyendo la Ciudad de México, pero ellos solo quieren mejores condiciones laborales.

“Es por la situación que vivimos hoy día de la carencia del material y de equipos de protección y también decirles que no solo es eso, es importante tomar en cuenta que solo pareciera que existe el Covid pero es importante tomar en cuenta otras patologías, que se presentan en todos los hospitales”, señaló.

Los trabajadores de la salud denunciaron que en el caso de la Ciudad de México el sindicato está llamando a todos los familiares que perdieron a personal médico a que acudan a una reunión para darles beneficios y justo es a la misma hora en la que está convocada la movilización, que es a las 15:00 horas.

La movilización se realizará en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Jalisco, Baja California, Guerrero, Estado de México, Coahuila y Michoacán.