¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dictamen de uso médico de la mariguana representa retroceso, advierte oposición

El senador por el PAN, Roberto Gil Zuarth resaltó que el dictamen plantea regular la cuerda de cáñamo y no las sustancias psicotrópicas que contiene.

Óscar Palacios Miércoles 7 De Diciembre, 2016 · 15:41 pm
Dictamen de uso médico de la mariguana representa retroceso, advierte oposición
Roberto Gil Zuarth, senador por el PAN

Senadores de oposición, organizaciones de la sociedad civil e investigadores, advirtieron que el dictamen que pretende votar la Cámara Alta para regular el uso médico de la mariguana representa un retroceso y una simulación.

En conferencia de prensa, el senador por el PAN, Roberto Gil Zuarth, resaltó que el dictamen está mal planteado y debe modificarse, ya que plantea regular la cuerda de cáñamo y no las sustancias psicotrópicas que contiene.

Señaló que, de aprobarse el proyecto, se tendría que contar con una receta médica para poder comprar una camiseta hecha a base de cáñamo, lo cual, aseguró, no tiene sentido y representa una burla.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que esta reforma será inútil si no se contempla el aumento al gramaje para su portabilidad, así como su uso lúdico, por lo que anticipó que su bancada podría votar en contra del dictamen.

Finalmente, Juan Francisco Torres Landa, de la organización México Unido Contra la Delincuencia, advirtió que se hará imposible que alguien consiga un amparo para el uso personal de la marihuana.

 

Y es que, afirmó, se pretende trasladar la capacidad de la Cofepris de regular el uso de la sustancia activa de la marihuana a la PGR, criminalizando aún más este tema.