¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dichos de Eva Cadena son una ‘cortina de humo’ tendida por Anaya y Yunes: Nahle

Rocío Nahle, coordinadora de Morena, dijo que las declaraciones de Eva Cadena buscan encubrir el supuesto enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Angélica Melín Martes 13 De Febrero, 2018 · 17:01 pm
Dichos de Eva Cadena son una ‘cortina de humo’ tendida por Anaya y Yunes: Nahle
Foto: Eva Cadena, ex abanderada de Morena a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz / Archivo

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, calificó como una “cortina de humo”, las declaraciones de la legisladora local por Veracruz, Eva Cadena, respondió la coordinadora Rocío Nahle.

Luego de que la ex abanderada de Morena a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, asegurara que Nahle García y el diputado con licencia, Cuitláhuac García, que aspira nuevamente a la gubernatura veracruzana, fueron los autores intelectuales de los videoescándalos en que presuntamente recibía dinero para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, la congresista reviró.

Aseveró que las declaraciones de Cadena Sandoval buscan encubrir el supuesto enriquecimiento ilícito del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dado a conocer a través de un reportaje en el Semanario Proceso; así como la escasa asistencia al acto de cierre de precampaña del precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, que se llevó a cabo este domingo en Coatzacoalcos.

“Pues avientan una cortina de humo con esta señora, que nuevamente viene a decir lo que dijo hace 10 meses. Me extraña que en una investigación que dice ella, se tardó 10 meses y que encontró a Cuitláhuac, Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica quien va a diputado local, señale en una forma electorera, burda y torpe. Pues ojalá en esos 10 meses de investigación nos diga quién le dio el dinero”, retó Nahle.

Nahle García indicó que el mensaje de Cadena Sandoval debe “leerse” de quien proviene, es decir, de una congresista local que se prestó a orquestar un “golpeteo muy fuerte” para Morena.

La legisladora federal señaló que los argumentos de la congresista local son “ilógicos”, pues apuntan a que desde Morena se habrían montado los videoescándalos para golpear a ese mismo partido.

Lo anterior, consideró la diputada Rocío Nahle, demuestra que el gobernador Yunes y el precandidato Anaya Cortés están “muy desesperados” por la contienda del próximo 1 de julio y por ello han lanzado la “segunda temporada” del escándalo en cuestión.

“Pero lo más ilógico es que montan todo este carrusel de información y va a estar en no sé cuántos medios, para que la señora vuelva a decir lo mismo. Nosotros somos serios, nosotros sabemos lo que va a estar haciendo, es Yunes, es Anaya que están muy desesperados. Pues esto es la segunda temporada de esta serie de Yunes Production”, recriminó.

En tanto, para el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el pleito entre Morena y Eva Cadena es “doméstico” y está arrojando la “materia fecal” acumulada.

“Es otro pleito intrafamiliar por cierto. Se pelearon, se pelearon los hermanos, se pelearon los primos morenos y está saliendo a la luz pública toda la materia fecal que ha estado presente allí, que dicen que no existe”, criticó Zambrano Grijalva.

El coordinador del ‘Sol Azteca’ en San Lázaro, Francisco Martínez, indicó que las denuncias verbales sobre presuntas irregularidades deben formalizarse con la presentación de documentos que permitan a la autoridad investigar los presuntos ilícitos, y así, dar seguimiento de manera seria a los hechos referidos, con el fin de que no queden en meras declaraciones.