¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dice Delgado que va por Morena, pero sin encuesta, valorará contender

Mario Delgado, diputado de Morena dijo que van por la unidad del partido.

Angélica Melín Lunes 7 De Octubre, 2019 · 18:41 pm
Dice Delgado que va por Morena, pero sin encuesta, valorará contender
Mario Delgado llamó a sus compañeros morenistas a dirimir las diferencias por el cambio de estafeta - Archivo
Escucha la nota:

El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, reiteró sus intenciones de competir por la dirigencia de ese partido.

Sin embargo, planteó una especie de condicionamiento, a que el mecanismo de selección sea el que recomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el proceso se lleve a cabo de manera incluyente y transparente.

*Información relacionada: Yeidckol Polevnsky propone reunión entre todos los aspirantes a dirigir Morena

“Respecto al partido, por supuesto que sí, vamos por Morena sobre todo si representa un esfuerzo por la unidad del partido. Lo más importante ahora es que haya unidad en el partido, que salga este proceso de renovación interna de manera ordenada, transparente, democrática, sin atropellar a nadie y que se defina como ha dicho el Presidente de la República la dirigencia, a través de tres encuestas.

Al reiterar el llamado a que se escuche la sugerencia del Presidente de la República, de tomar esa decisión a través de la aplicación de encuestas abiertas a la ciudadanía y no solo entre los afiliados al partido, Delgado Carrillo advirtió que si ese no es el método de selección, valoraría si participa o no.

“Falta que se defina la sugerencia del Presidente de la República de resolver la dirigencia vía encuesta, yo creo que sería muy saludable que ala brevedad se convocada por parte de los órganos de dirección de nuestro partido, ya el establecimiento de un acuerdo político, para que se fijen las reglas de la encuesta, las fechas”, apuntó.

En caso de que la nueva dirigencia no se elija por encuesta, Morena estaría cometiendo un error, aunado a que entraría en una delicada situación, sentenció.

“Pues si no se escucha al Presidente yo creo que estaríamos en una situación muy complicada. Yo creo que Morena se comenzaría a desviar del camino y yo creo que nos podríamos equivocar”, remarcó.

“¿No iría?”, se le preguntó.

“Ya lo decidiré en su momento, pero primero es pedirle a los órganos directivos que haya un proceso transparente, democrático, sin excluir a nadie, que haya debates, sería muy bueno que haya debate entre los aspirantes”, abundó.

Llamó a sus compañeros morenistas a dirimir las diferencias por el cambio de estafeta a través de procesos de democracia representativa y dejando que la gente en general opine.

Respecto a si se mantendrá en el puesto de diputado federal durante la contienda, en caso de que su participación no se cancele, aclaró reiteradamente que solo si gana la dirigencia, tendría que pedir licencia en San Lázaro, de lo contrario, puntualizó, los estatutos partidistas le permiten contender y seguir ejerciendo la diputación federal.