¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diálogo será fundamental en transformación de educación: Esteban Moctezuma

Debemos formar mexicanas y mexicanos honestos, productivos, incorruptibles, señaló el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 19:12 pm
Diálogo será fundamental en transformación de educación: Esteban Moctezuma
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó que las políticas públicas duraderas se consolidan con el acuerdo entre diversos actores sociales y políticos - SEP
Escucha la nota:

En la nueva etapa de la educación en México el diálogo y la comunicación directa seguirá siendo fundamental para darle espacio de participación a quienes históricamente han sido excluidos, así como para romper prejuicios y derribar estereotipos, afirmó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al inaugurar el Primer Simposio Internacional de Desarrollo Turístico Sostenible y Energía, en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT), el funcionario reiteró su apertura al diálogo, al tiempo que enfatizó que la instrumentación de las reformas en materia educativa se hará con el apoyo de los maestros, alumnos, padres de familia y la sociedad en general.

*Información relacionada: Evaluaciones no serán punitivas, asegura SEP

Ante representantes de diversos países destacó que las políticas públicas duraderas se consolidan con el acuerdo entre diversos actores sociales y políticos.

Asimismo al dictar la conferencia magistral La Nueva Escuela Mexicana y los tres Méxicos, el responsable de la política educativa nacional dijo que en esta nueva etapa el gobierno federal busca formar ciudadanos que tengan desarrollada su autoestima, su sentido comunitario, un gran orgullo por su identidad cultural y étnica y un profundo amor por México

“Debemos formar mexicanas y mexicanos honestos, productivos, incorruptibles, que realmente sepan cómo trabajar por su bien y el de toda su comunidad”, comentó.

Moctezuma Barragán refirió que la Educación Pública garantizará, además de la excelencia y la equidad, el derecho de toda persona para acceder a la educación desde el nivel inicial hasta el superior.