¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dialoga Segob con grupos delictivos para buscar la pacificación del país

Sánchez Cordero precisó que dichos grupos han manifestado su intención de deponer las armas para regresar la paz y dejar la violencia.

Jatziri Magallanes Martes 20 De Agosto, 2019 · 12:52 pm
Dialoga Segob con grupos delictivos para buscar la pacificación del país
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, precisó que las mesas de diálogo se han realizado en zonas de Guerrero, La Huacana, Michoacán y Tamaulipas.
Escucha la nota:

Sin revelar de qué grupo se trata, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reveló que el gobierno federal ya dialoga con estos grupos, los cuales han manifestado que ya no quieren continuar dentro de la violencia que se ha generado, esto a fin de buscar la pacificación.

Entrevistada en la secretaría de la Función Pública, la funcionaria precisó que las mesas de diálogo se han realizado en zonas de Guerrero, la Huacana, Michoacán y Tamaulipas.

Información relacionada: Segob y gobierno capitalino analizarán implementar alerta de género en la CDMX

“Hemos estado en zonas de Guerrero en las zonas de Tamaulipas en zonas de la Huacana en Michoacán, tratando y conviviendo para poder avanzar en la pacificación del país entre otras, cuestiones, es muy importante, estos grupos que al final del día han estado combatiéndose unos a otros, y se han estado cometiendo homicidios de un grupo contra los otros, ya no quieren más muertes,  quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación que en este momento se encuentran”, destacó.

Sánchez Cordero precisó que dichos grupos han manifestado su intención de deponer las armas para regresar la paz y dejar la violencia.

“Estamos dialogando con muchos grupos y nos ha manifestado que ya no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz. Son varios grupos de diversos estados de la República en los cuales ellos quieren caminar hacia la pacificación del país porque ya no quiere más violencia”, indicó.