¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dialoga CNTE con SEP sobre reforma educativa

Una Comisión de maestros de la CNTE, se encuentran reunidos con el titular de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Jatziri Magallanes Lunes 22 De Abril, 2019 · 13:41 pm
Dialoga CNTE con SEP sobre reforma educativa
La reunión se encuentra encabezada por por Enrique Enríquez de la sección 9 / Especial
Escucha la nota:

Con el objetivo de continuar con el dialogo en torno a la abrogación de la reforma educativa  y exigir que los temas laborales se saquen del artículo tercero constitucional, una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezados por Enrique Enríquez de la sección 9 se encuentran reunidos con el titular de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Previo a ingresar al encuentro, Enríquez comentó que los asuntos de admisión, promoción y reconocimiento deben ser discutidos por separado y en las leyes secundarias dado que no solo son las condiciones mixtas sino recobrar la relación bilateral entre el Sindicato y la SEP.

Aunque dijo estar de acuerdo con Memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador para cancelar la reforma educativa, admitió que éste no será suficiente si no se modifica el tercero constitucional.

“No estamos en desacuerdo con el memorándum pues es lo que hemos exigido, nosotros no estamos en contra del memorándum, sabemos también de sus alcances, sabemos que esto no es suficiente, lo que nosotros requerimos es que eso se traduzca en la transformación del artículo tercero constitucional”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la supuesta devolución de los bienes de Elba Esther Gordillo, el representante del magisterio lamentó el hecho. “Yo digo que es lamentable. Habría que ver el estatus jurídico, y habría que preguntarnos si a la CNTE le van hacer caso con sus demandas antiguas, hace muchos años la acusamos de asesinato a Misael y que hace lo que quieren con nuestras cuotas sindicales, ella y los actuales”.