¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Día Mundial contra la Trata: Reconoce Segob cambios en patrones

Se implementan elementos innovadores para hacerles frente, para prevenir, perseguir y sancionar a quienes perpetran este delito.

Nora Bucio Viernes 30 De Julio, 2021 · 13:19 pm
Día Mundial contra la Trata: Reconoce Segob cambios en patrones
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno / Segob
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, advirtió que el Gobierno Federal ha logrado identificar los cambios en los patrones delictivos de la trata de personas.

Es por ello se implementan elementos innovadores para hacerles frente, para prevenir, perseguir y sancionar a quienes perpetran este delito.

-Información relacionada: Ideales de Miguel Hidalgo fundamentan actuar de la 4T: Segob

Firma de convenio con UIF

Durante su participación a través de un videomensaje en el Conversatorio Corazón Azul “México contra la #TrataDePersonas”, agregó que la firma del convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es de suma importancia.

Ya que permitirá el intercambio de información sobre estos grupos criminales que contribuirá a prevenir y combatir posibles actos de corrupción y reducir la capacidad de operación de grupos delictivos involucrados con los delitos de trata.

En el marco del Día Mundial contra la Trata, en el evento organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas del Gobierno de México, reconoció que el Estado Mexicano mantiene un compromiso y una deuda con las personas que padecen, son víctimas y demandan vivir libres y en paz.

Por lo anterior destacó que, entre las prioridades del actual gobierno, se encuentra atender a las víctimas de este delito con políticas de corte humanitario, restituyendo sus derechos violentados y resarciendo los daños emocionales y físicos que han sufrido.

Destacó que la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) colabora en la identificación y auxilio a personas migrantes víctimas de trata.

Agradeció la colaboración internacional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México, relativa a la operación de los albergues, refugios y casas de medio camino que asisten a las víctimas de trata.

Finalmente, la titular de Segob, en el Día Mundial contra la Trata detalló que, a nivel mundial 80 por ciento de las víctimas son mujeres, niñas y niños, de acuerdo con el Informe Mundial de la UNODC 2020.