noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Día internacional contra la violencia a la mujer: mujeres marcharán para exigir justicia

El gobierno capitalino instaló una serie de vallas desde el Monumento a la Revolución en oficinas públicas, comercios, monumentos y bancos.

Nora Bucio
Día internacional contra la violencia a la mujer: mujeres marcharán para exigir justicia
Mujeres exigen justicia / Cuartoscuro

Con motivo del Día internacional contra la violencia a la mujer conocido como 25N, nuevamente colectivas, organizaciones y mujeres de todas las edades, saldrán a las calles en marchas que partirán desde las 12:00 del día con dirección al Zócalo de la Ciudad, instalarán tendederos de denuncias y exigirán el respeto a sus derechos y fin a las violencias.

En el caso de la Ciudad de México las actividades convocadas incluyen desde tendederos de denuncias de violentadores, deudores alimentarios, acosadores y otros que se instalarán en la Glorieta de las Mujeres que luchan, en la glorieta de Colón desde las 9:00 y hasta las 6:00 de la tarde, hasta las marchas, pero también habrá rodadas y otras actividades en alcaldías y diferentes espacios.

Información relacionada: Se espera movilización pacifica del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Segob CDMX

Imagen ilustrativa / Cuartoscuro

Marchas por el Día internacional contra la violencia a la mujer

El gobierno capitalino instaló una serie de vallas desde el Monumento a la Revolución en oficinas públicas, comercios, monumentos y bancos, debido a que las Mujeres caminarán desde ahí hasta el zócalo de la capital del país.

Se estima que desde las 12;00 del día inicien las marchas con la primera movilización de la Colectiva Aurelia; a las 13:00 horas el Contingente Maravilla partirá en una marcha separatista, es decir, que no permitirá hombres.

Foto ilustrativa / Cuartoscuro

A las 13:30, 15:00 y 16:00 se estarán organizando y partiendo desde el Monumento a la Revolución diferentes colectivas y agrupaciones coordinadas bajo el 8N, esta se estima, será la más nutrida porque es coordinada anualmente para avanzar en grandes bloques y de manera pacífica.

Hoy en el Día internacional contra la violencia a la mujer,  las mujeres estarán denunciando nuevamente los altos niveles de violencia feminicida que no cesa en el país a pesar de los discursos oficiales; las desapariciones de mujeres y niñas, la trata, explotación y todo tipo de delitos, incluyendo la violencia familiar, la pobreza e inequidad y aquello que afecta sus derechos.