¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Día del Padre: “Vamos a buscar hasta debajo de las piedras”, afirman papás con hijos desaparecidos

ONGs recuerdan que los padres también forman parte de la búsqueda por la verdad y justicia que realizan las familias

Rocío Méndez Domingo 20 De Junio, 2021 · 11:03 am
Día del Padre: “Vamos a buscar hasta debajo de las piedras”, afirman papás con hijos desaparecidos
Papás luchan para encontrar a sus hijos desaparecidos / Foto: Cuartoscuro

Desde Nuevo León, la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES, y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. CADHAC, recuerdan que los padres también forman parte de la búsqueda por la verdad y justicia que realizan las familias.

“Juntos reclamamos que en Nuevo León el fenómeno de la desaparición de personas sigue siendo una constante. En México hay muchos padres que esperan a sus hijas e hijos desaparecidos, de la misma manera hay muchos hogares sin padres, es por esto que las niñas y los niños se suman a esta demanda y compartirán en redes sociales dibujos de sus padres a quienes extrañan”, agregan.

Información relacionada: ‘Felicidades a los papás, estén donde estén’: AMLO por el Día del Padre

“Ni crean que nos vamos a ir a llorar a nuestras casas. Vamos a buscar a nuestra hija hasta por debajo de las piedras y por todo el mundo si es necesario. Hace 5 años cuando desapareció mi hija sufrí tanto que dudé de Dios, pero me dejó dos nietos que ahora cuido y son todo mi querer y mi razón de sobrevivir, tienen 5 y 7 años”, manifestó el señor Matías Díaz.

“Nosotros nos unimos pues sufrimos por la desaparición forzada de dos hijos nuestros que hoy son 10 años de ausencia de nuestros hijos y las autoridades no nos han dado ni una buena noticia” agregó el señor Joaquín Alvarado.

“Este Día del Padre más que ser un festejo que sea un recordatorio de la lucha a favor de nuestros seres desaparecidos. Aunque este caminar por este sendero espinoso y doloroso va mermando nuestras vidas, sacaremos fuerzas de nuestras flaquezas por tener resultados positivos para todas las familias afectadas por esta terrible tragedia que lastima a la comunidad en general”, aclaró por su parte el señor Fernando Castañeda.

Las organizaciones humanitarias enfatizaron a las autoridades electas y a las responsables de procuración de justicia, que la desaparición de personas no es normal, que se debe priorizar y sumar esfuerzos para encontrarlos; también recordaron a los padres que han muerto en territorio regiomontano sin encontrar verdad y justicia para sus hijas e hijos:

Gustavo Acosta Reyes (+ Mayo 2014), José Cruz Sánchez Hernández (+ Septiembre 2020), Juan Soto Vázquez ( + Noviembre 2020), Emiliano Arenas Durán ( + Febrero 2021), Alberto Ramón Vázquez Ávila (+ Abril 2021), Manuel Murillo Gutiérrez ( + Mayo 2021) y David Ibarra Ovalle ( + Mayo 2021).