¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detuvo SCJN paquete de impunidad de los Duarte: PRD

Las leyes anticorrupción impulsadas por los gobiernos de Chihuahua, que encabeza César Duarte, y de Veracruz, Javier Duarte, mismas que se aprobaron por los congresos estatales, fueron invalidadas por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Natalia Estrada Lunes 5 De Septiembre, 2016 · 17:37 pm
Detuvo SCJN paquete de impunidad de los Duarte: PRD
César Duarte, y Javier Duarte, gobernadores de Chihuahua y Veracruz respectivamente

La dirigencia nacional del PRD celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de  invalidar  las reformas anticorrupción que habían sido avaladas por las legislaturas locales de los estados en Veracruz y Chihuahua.

En entrevista,Ángel Ávila, presidente del consejo nacional del sol azteca dijo que la Corte frenó los paquetes de impunidad que buscaban los gobernadores de ambos estados.

“Con esta acción de la Corte se atenúa y se frenan los paquetes de impunidad que se habían generado en cada uno de esos estados, aprobando leyes que favorecerían a los gobernadores salientes cuando se tratara de auditar su gestión administrativa”, expresó.

El perredista señaló que con esta determinación, el máximo tribunal del país sienta un precedente para todos aquellos gobernadores electos que tomarán posesión de sus cargos próximamente y para los que aún se mantienen en funciones.

Ángel Ávila añadió que pese a que las reformas aprobadas por el Congreso del Sistema Nacional Anticorrupción fue un avance, la población continúa esperando que los gobernadores rindan cuentas por los graves hechos de corrupción por los cuales han sido denunciados.