¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detrás de feministas quienes las criminalizaban, asegura Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que es evidente quiénes son los personajes políticos que están detrás de estas protestas.

Miércoles 4 De Marzo, 2020 · 17:28 pm
Detrás de feministas quienes las criminalizaban, asegura Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob.
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que quienes están detrás de las movilizaciones y del paro de mujeres programados para el 8 y el 9 de este mes, son quienes antes buscaban criminalizarlas.

Luego de reunirse con integrantes del notariado Mexicano, la funcionaria señaló que es evidente quiénes son los personajes políticos que están detrás de estas protestas, pero se negó rotundamente a mencionar sus nombres y aseguró que son muy conocidos.

Información relacionada: Respetaremos las manifestaciones: AMLO sobre protestas feministas

La secretaria señaló que hasta el momento se ha confirmado que el sábado va a haber una cadena humana a la que están convocado las mujeres en diversos puntos del país y que el domingo se realizarán manifestaciones de colectivos de mujeres además del paro nacional convocado para el lunes.

Explicó que ella ha permanecido y respaldado a la lucha feminista desde hace varias décadas y por ello ha impulsado una reunión de Secretarias del gabinete federal para informarles sobre las acciones que se han realizado para combatir las violencias.

Sánchez Cordero también aseguro que existe una comisión que también se encuentra integrada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que busca combatir la trata de mujeres y niñas porque reconoció que este delito ha crecido a nivel nacional y por ello es que se busca atacarlo desde diferentes frentes.

Por ello concluyó, la UIF y la Segob han empezado a tener resultados concretos en el combate a este delito como ya lo dio a conocer el titular de la UIF, Santiago Nieto.