¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detiene AMLO difusión de video de Sectur que también promovía a Morena

El presidente López Obrador subrayó que “la mejor promoción, es que haya seguridad en el país

Rocío Méndez Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 09:41 am
Detiene AMLO difusión de video de Sectur que también promovía a Morena
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que este jueves 28 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará desde Palacio Nacional la política de apoyo a los migrantes que viven en los Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó para que se parara una campaña promocional sobre el Plan de Turismo de su gobierno, con un video marcado por preceptos partidistas y hasta el logo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Eso no corresponde a un gobierno democrático y nada mas le da elementos a nuestros adversarios, para que digan, ‘ya ven, son lo mismo, son iguales, son un partido de Estado, es un gobierno que apoya a un partido’. No, no somos iguales”, enfatizó López Obrador.

Por otra parte, ahora que la promoción turística en el exterior la realizarán embajadas y consulados ante la desaparición de instancias como el fideicomiso ProMéxico, el primer mandatario subrayó que “la mejor promoción, es que haya seguridad en el país, que México se conozca en el extranjero por su desarrollo con bienestar, su paz social (por) la seriedad de su gobierno. Eso es lo más importante para la promoción turística y eso es lo que se está haciendo ahora. No se puede ocultar el sol con un dedo”.

Y remarcó “¿cómo se va a promover el turismo si no tenemos paz y tranquilidad en el país. Tenemos que cambiar eso y que ya no haya corrupción, como la que existía. Se dedicaron a saquear, todo era puro negocio”.

El Jefe del Ejecutivo adelantó que este jueves 28 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará desde Palacio Nacional la política de apoyo a los migrantes que viven en los Estados Unidos; antes “estaban muy mal algunos consulados” porque tenían “muchos recomendados políticos que no atendían a nuestros paisanos”, enfatizó.

Y sobre ProMéxico, que intenta retomarse en El Bajío, López Obrador destacó que las eran oficinas “muy costosas”, encabezadas por “puro recomendado, puro junior que se iban a vivir a costillas del erario; puro fifí, con todo respeto, y supuestamente a promover a México en 60 oficinas de ProMéxico” por todo el mundo.