¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detendrán familiares búsquedas de desaparecidos por Covid-19

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México anunció que seguirán trabajando para que se mantengan activos los esfuerzos en la construcción de instrumentos necesarios que lleven a una búsqueda más efectiva.

Nora Bucio Jueves 2 De Abril, 2020 · 12:10 pm
Detendrán familiares búsquedas de desaparecidos por Covid-19
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México reconoció la gravedad de la pandemia, por lo que indicó que es momento de priorizar la vida de todas las personas / EFE
Escucha la nota:

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MXND), anunció que detendrá las búsquedas e identificación de restos y pidió a las autoridades elaborar un plan que garantice la continuidad de éstos trabajos y evite más desapariciones durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

A través de un comunicado en el que reconocen la gravedad de la pandemia, señalan que para las familias de personas desaparecidas, “el aislamiento obligatorio significan días perdidos” para que sus seres queridos vuelvan a casa.

Información relacionada: Visión de género y dinero para refugios en emergencia por Covid-19, piden a Inmujeres

“Sin embargo, tenemos muy claro que es momento de priorizar la vida de todas las personas; si no estamos sanas y sanos, no seremos útiles para seguir buscando a las más de 61 mil personas que nos faltan. Así como queremos que no desaparezcan más personas, queremos la salud y bienestar de todas y todos”, abundan los más de 60 colectivos.

Anunciaron que por su parte seguirán trabajando para que en estos momentos se mantengan activos los esfuerzos en la construcción de instrumentos necesarios que lleven a una búsqueda más efectiva.

Al reiterar que a pesar de esta emergencia de salud las desapariciones no se detienen, pidieron que las Comisiones de Búsqueda, Fiscalías Especializadas y Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, informen cuál será su plan de acción para mantener sus funciones y tareas activas en este periodo de contingencia y cómo harán frente a la búsqueda inmediata con estrategias eficaces ante la disminución de capacidades para que, sigan trabajando para regresar a los desaparecidos con sus familias.