¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detención de Emilio ‘L’ es un “tenga para que aprenda”: AMLO

El mandatario consideró que algunos ex servidores públicos se llegaron a sentir dueños de México con privilegios e impunidad.

Jatziri Magallanes Viernes 14 De Febrero, 2020 · 11:20 am
Detención de Emilio ‘L’ es un “tenga para que aprenda”: AMLO
El exdirector de Pemex fue aprehendido por autoridades de Málaga, Madrid / Foto Reuters
Escucha la nota:

La detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, es un “tenga para que aprenda” y es una muestra de que está pasando a la historia eso de que los funcionarios eran intocables, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario consideró que algunos ex servidores públicos se llegaron a sentir dueños de México con privilegios e impunidad para favorecer a grupos o partidos.

Información relacionada: Valida Tribunal inhabilitación por 10 años de Emilio Lozoya

“Eso ya está pasando a ser parte de la historia, y que bueno, para que entienda es un tengan para que aprendan, que una cosa es servidor público y otra es ser ambicioso, vulgar, el querer ocupar un cargo, el tener una responsabilidad en el sector público para sacar provecho en lo personal”, sostuvo.

Indicó que independientemente de las detenciones, esto ayuda mucho, porque la justicia no solo es castigar, la justicia es prevenir, si hay un ambiente de impunidad en donde se premia al corrupto, se le celebra.

“Nosotros no tenemos la intención de afectar a nadie ni a partidos lo que queremos es que se termine con la corrupción y no haya impunidad, que podamos purificar la vida pública del país.