¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detención de Dámaso rompe el mito de que no hay crimen organizado en CDMX: Escudero

En la Ciudad de México hay un mercado importante de droga, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero.

Óscar Palacios Martes 2 De Mayo, 2017 · 16:55 pm
Detención de Dámaso rompe el mito de que no hay crimen organizado en CDMX: Escudero
Foto: Reuters

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, advirtió que la detención de Dámaso López, “El Licenciado”, en la Ciudad de México, rompe el mito de que en la capital del país no existe presencia del crimen organizado.

En entrevista, Pablo Escudero destacó que esta detención representa un éxito para la Procuraduría General de la República, así como para la Secretaría de la Defensa Nacional y la relación que están articulando ambas instituciones.

No obstante, señaló que, aunque las autoridades no lo hayan querido reconocer, en la Ciudad de México hay un mercado importante de droga, así como presencia de las cabezas del crimen organizado.

Pablo Escudero resaltó que, al parecer, los delincuentes están optando por un perfil bajo, para tratar que la gente no los reconozca y se puedan mover con mayor facilidad.

El senador por el PVEM subrayó que más allá de la presencia de Dámaso López, se debe considerar que en la Ciudad de México hay un consumo de drogas importante, el cual, dijo, se encuentra ordenado, lo que permite que no haya tanta violencia.