¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detención de Cienfuegos y de García Luna muestra el nivel de decadencia en México: AMLO

Finalmente advirtió a los conservadores que no se hagan ilusiones porque la transformación del país va, sin dar ni un paso atrás en beneficio de la gente.

Nora Bucio Domingo 18 De Octubre, 2020 · 14:41 pm
Detención de Cienfuegos y de García Luna muestra el nivel de decadencia en México: AMLO
Detención de Cienfuegos y de García Luna muestra el nivel de decadencia en México / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las detenciones del General Salvador Cienfuegos y del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, son lo “suficientemente representativos para demostrar la profundidad de la crisis de México, la decadencia” que produjo la política neoliberal.

Durante su gira de trabajo por el estado de Chiapas, el mandatario subrayó que, aún cuando los dos ex funcionarios detenidos en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con organizaciones del narcotráfico no deben ser juzgados hasta ser sentenciados, son una muestra del predominio del dinero y el poder que subordinó por completo al poder político.

Al hablar del proceso de cambio y transición que impulsa su administración, reconoció que este problema no acaba de morir y todavía han encontrado expedientes que demuestran la corrupción que imperaba.

Durante la presentación del nuevo modelo de presas en Ostuacán, Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los 36 años de política neoliberal “calaron hondo” y afectaron la manera de pensar cómo un “lavado de cerebro” en favor de las privatizaciones, lo que hizo que sólo una minoría se beneficiaría de estas situaciones.