¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detención de Cienfuegos pone en entredicho combate contra el crimen: PRD y MC

Jesús Zambrano, del PRD, aseguró que esta detención prueba que “los órganos de inteligencia del Estado Mexicano no están funcionando”.

Ernestina Álvarez Viernes 16 De Octubre, 2020 · 14:36 pm
Detención de Cienfuegos pone en entredicho combate contra el crimen: PRD y MC
Jesús Zambrano, dirigente del PRD / Especial
Escucha la nota:

Las dirigencias nacional del PRD y Movimiento Ciudadano afirmaron que si bien la aprehensión del ex secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, pone en entre dicho el combate al crimen organizado, el gobierno federal no tiene “porque ufanarse cuando ellos no han realizado labor de inteligencia”.

En un comunicado, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, aseguró que esta detención prueba que “los órganos de inteligencia del Estado Mexicano no están funcionando” y no trabajan para identificar posibles manejos de servidores públicos, cuerpos policíacos y militares vinculados con el crimen organizado y los carteles de drogas.

El perredista aseguró que la detención de Genaro García Luna y de Salvador Cienfuegos “no fueron acciones del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, y dijo que quizá los órganos de inteligencia han recibido órdenes “de que no funcionen, tan solo con el vínculo evidente de Andrés Manuel López Obrador con la liberación de Ovidio Guzmán, en Sinaloa”.

Información relacionada: Salvador Cienfuegos, más allá de Guitérrez Rebollo

Jesús Zambrano indicó que esta detención revela que la incorporación del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas contra la delincuencia organizada “es un soberano fracaso”.

Mientras que Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que la detención del general Salvador Cienfuegos y el ex secretario Genaro García Luna en Estados Unidos “pone en entre dicho los 12 años de combate al narcotráfico y crimen organizado”.