¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detectan en San Lázaro proveedor con Covid-19

Graciela Báez subrayó que todo el personal de Cámara que tuvo contacto con dicha persona o estuvo cerca de la misma, fue enviado a casa.

Angélica Melín Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 17:16 pm
Detectan en San Lázaro proveedor con Covid-19
Graciela Báez enfatizó que por el momento, se descarta que algún legislador o trabajador del Palacio Legislativo haya dado positivo - Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados se detectó el caso de un proveedor externo que dio positivo a contagio por coronavirus Covid-19, informó la secretaria general del recinto, Graciela Báez.

En redes sociales, la funcionaria subrayó que todo el personal de Cámara que tuvo contacto con dicha persona o estuvo cerca de la misma, fue enviado a casa y se dará seguimiento a su estado de salud.

*Información relacionada: Oaxaca redobla acciones de prevención ante Covid-19

“Hoy nos reportaron un proveedor que dio positivo a Covid-19. Seguimos e protocolo: Todo personal, que estuvo en contacto directo con él, lo enviamos a su casa y daremos seguimiento. Al momento, no tenemos reporte de personal ni legisladores @Mx_Diputados que hayan dado positivo”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @GracielaBaez.

Posteriormente, la Cámara detalló en un comunicado, que la persona contagiada es un proveedor administrativo externo.

Se trata de un joven de 30 años, adscrito a la empresa prestadora de servicio TGC Geotecnia, S.A. de C.V., que realiza trabajos de supervisión en la nivelación de los edificios A, B y H, que registraron más hundimientos a raíz del sismo de septiembre de 2017.

Dicho trabajador externo estuvo en contacto con personal de Servicios Generales de la Cámara y desde el viernes 20 de marzo dejó de acudir al lugar.

Ante el cuestionamiento de un par de usuarios de Twitter, la secretaria general de San Lázaro indicó que los trabajadores de Cámara enviados a su casa, no precisó cuántos, no fueron remitidos a hospitales, porque no presentan síntomas de la enfermedad.

Ello, aunado a que los protocolos de actuación establecidos por la autoridad en salud, señalan que quienes estén en contacto con casos positivos a Covid-19 y no presentan síntomas, primero deben ir a aislamiento.

Sobre el contagiado, indicó que las autoridades del Palacio Legislativo tampoco lo mandaron a un hospital, al señalar que esa es responsabilidad particular del afectado y de la empresa para la cual trabaja.

Añadió que en el marco de la Fase 2 del coronavirus, donde se espera un notable incremento en los contagios, la Cámara seguirá aplicando el protocolo sanitario a las personas que deban asistir al lugar, mismo que se implementó desde hace dos semanas.

En el caso de los diputados, seguirán realizando  actividades a través de plataformas tecnológicas, para evitar que acudan a la Cámara.

ç

Añadió que San Lázaro está laborando a la mínima capacidad y la población promedio este lunes 23 y el martes 24 de marzo, fue de solo 900 personas.