¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detectados, 50 municipios cuya policía está infiltrada por el crimen: Durazo

SSPC insistió en que la Policía en México debería tener facultades de investigación

Angélica Melín Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 21:39 pm
Detectados, 50 municipios cuya policía está infiltrada por el crimen: Durazo
Alfonso Durazo, titular de SSPC, insistió en que la Policía en México debe tener facultades de investigación, lo que “ayudaría mucho” a mejorar el combate a los ilícitos que se registran en el país y que rondan los 32 millones de delitos.
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, indicó que el Gobierno Federal tiene en claro el mapa de la criminalidad en el país y se han detectado 50 municipios donde las agrupaciones policíacas locales estarían coludidas con el crimen organizado.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, insistió en que la Policía en México debe tener facultades de investigación, lo que “ayudaría mucho” a mejorar el combate a los ilícitos que se registran en el país y que rondan los 32 millones de delitos.

Información relacionada: Policías deben tener capacidad de investigación, insiste Durazo

Luego de reunirse con diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el funcionario federal no dio nombres ni ubicaciones de los puntos del territorio donde está confirmada la infiltración de la delincuencia con las policías locales; sin embargo, subrayó que atender esa problemática es prioridad.

“Trabajos de inteligencia nos permiten llegar a esa conclusión, tenemos muy claro el mapa de la criminalidad en el país, así es que estamos trabajando, no voy a citar específicamente a ningún municipio pero sí puedo decirles a ustedes que es una de las prioridades (…) Estamos hablando de 50 municipios que tendrían carácter prioritario”, detalló.

Insistió en que la Policía en México debería tener facultades de investigación. Esto mejoraría la estrategia contra la inseguridad y las acciones para hacer frente a los aproximadamente 32 millones de delitos que se registran en el territorio nacional.

Manifestó que es necesario avalar la reforma que autorizaría a elementos policíacos desarrollar investigaciones y “construir casos”.

Reconoció que en el ámbito de la capacitación y profesionalización de las policías estatales y locales hace falta mucho por hacer, aunado a que en estos momentos, la integración y fortalecimiento de la Guardia Nacional es la prioridad.