¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detecta INDEP 30 dominios y 13 paginas falsas en redes sociales

El INDEP detectó el surgimiento de sitios electrónicos apócrifos que se dicen ser oficiales, que sólo pretenden “engañar” al público en general.

Citlali Sáenz Martes 27 De Julio, 2021 · 15:55 pm
Detecta INDEP 30 dominios y 13 paginas falsas en redes sociales
Como parte de su campaña permanente de combate al fraude cibernético, este año ha detectado 34 páginas Web apócrifas/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que en lo que va del año, ha detectado más de 30 dominios apócrifos y 13 páginas falsas en redes sociales; que buscan engañar a las personas interesadas en participar en las subastas que organiza el instituto.

El INDEP aclaró que sólo realiza ventas a través de sus tres modalidades de Subastas: a Martillo, a Sobre Cerrado y Electrónica.

Información relacionada: René Juárez: diputados federales rinden homenaje al coordinador del PRI 

En un comunicado precisó que, como parte de su campaña permanente de combate al fraude cibernético, este año ha detectado 34 páginas Web apócrifas, además de 13 dominios pirata en redes sociales, mediante los cuales los creadores de éstas intentan realizar operaciones fraudulentas de venta de bienes.

Ciberdelitos crecen durante la pandemia

El organismo detalló que de manera permanente combate los sitios apócrifos, a fin de evitar que la gente que tenga interés en participar en los eventos comerciales que lleva a cabo, pueda sufrir estafas vía electrónica.

Señalo que según expertos en ciberseguridad, debido a las restricciones de movimiento presencial que se han implementado por la pandemia de coronavirus, a través de la navegación en Internet se incrementó el ciberdelito.

En ese sentido, el INDEP detectó el surgimiento de sitios electrónicos apócrifos que se dicen ser oficiales, que sólo pretenden “engañar” al público en general.

Por ello, alertó a la ciudadanía a evitar ser víctima de fraudes cibernéticos.

¿Cómo detectar una pagina falsa del INDEP?

Para para poder detectar páginas falsas en Internet el INDEP invitó a checar sus terminaciones, entre éstas se encuentran,  .com.mx;  .org ; .org.mx; .info.mx; .gob.com .gobmx.com; asimismo verificar en redes sociales la fuente del sitio o pagina que nos pide acceder.