¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detalles sobre el regreso a clases presenciales este 7 de junio

La SEP y el SNTE convinieron que el retorno a las aulas será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Junio, 2021 · 19:53 pm
Detalles sobre el regreso a clases presenciales este 7 de junio
Regreso a clases ¿Cómo será? / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, tuvieron una reunión previa al próximo regreso a clases presenciales programado para el lunes 7 de junio.

En el encuentro celebrado en las oficinas de la dependencia convinieron que el retorno a las aulas será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; por lo que no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.

El acuerdo también establece que no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, a fin de considerar la situación económica de las familias por la pandemia.

Puede interesarle: Pornografía infantil, primer lugar en ciberdelitos: Guardia Nacional

De igual forma señala que los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.

Además, el SNTE se compromete a actuar de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de Salud.

Otro de los puntos acordados sobre las clases presenciales entre la SEP y el magisterio es que, tal y como lo planteó el SNTE en su oportunidad, el regreso a las aulas será conforme a las “Tres V”: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde.