¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destituyen a directora del Hospital Regional Adolfo López Mateos

Se nombró como encargado a José María Zea Díaz.

Notimex Miércoles 27 De Mayo, 2020 · 18:53 pm
Destituyen a directora del Hospital Regional Adolfo López Mateos
Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que personal médico del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE se manifestara por la exigencia de equipos de protección, este miércoles la directora de dicho nosocomio, Elizmara Leslie Aguilar Ayala, fue separada de su cargo.

En tanto, se nombró como encargado a José María Zea Díaz, quien “tiene la encomienda de suministrar de manera eficaz y transparente el equipo que necesite el cuerpo médico para su protección durante la atención en el área COVID-19 del nosocomio así como en los demás servicios”.

Mediante un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró que además se mantendrá una comunicación basada en la armonía, confianza y equidad con todo el personal del hospital.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer se declaran en huelga de hambre

“El mayor interés del ISSSTE es proteger y apoyar a todo el personal médico y de enfermería que diariamente permanece en la primera línea de batalla contra el Coronavirus en todo el país. Además, de otorgar una atención de calidad y con buen trato a los 13.3 millones de trabajadores al servicio del Estado y sus familias”, afirmó.

El día de ayer, médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y demás personal bloquearon durante algunas horas la avenida Universidad en ambos sentidos para exigir la entrega de insumos y de equipos de protección para la atención de pacientes con COVID-19.

Posteriormente ingresaron al hospital donde bloquearon la oficina de la exdirectora Elizmara Leslie Aguilar Ayala, a quién acusaron de no entregar el material de protección.