¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destitución de Hernández Licona de Coneval es muestra que AMLO no le interesan las cifras: PRD

Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD, advirtió que con estas decisiones “nos estamos acercando a regímenes autoritarios donde las instituciones le mienten a los ciudadanos”.

Ernestina Álvarez Martes 23 De Julio, 2019 · 12:33 pm
Destitución de Hernández Licona de Coneval es muestra que AMLO no le interesan las cifras: PRD
PRD afirma que destitución de Hernández Licona de Coneval es una muestra que amlo no le interesan las cifras
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseguró que la destitución de Gonzalo Hernández Licona del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social “es una gran pérdida para el país” y una muestra de que al presidente Andrés Manuel López Obrador “no le interesa que los mexicanos conozcan la realidad en las cifras de pobreza y la efectividad de los programas sociales”.

Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD, indicó que la sustitución de Hernández Licona demuestra que el presidente no quiere a los mejores cuadros en su gobierno sino “a sus incondicionales y aplaudidores”.

Información relacionada: Terminó ciclo de Hernández Licona en el Coneval, señala AMLO

“De manera adecuada alerto sobre los graves riesgos del austericidio que esta llevando a cabo Andrés Manuel López Obrador en contra de las instituciones que si sirven en este país, por eso se me hace grave que unos días después de denunciar los graves recortes para que pueda funcionar el Consejo de Evaluación haya sido destituido del cargo, lo que vemos es que el presidente lo único que quiere son incondicionales”.

Explicó que en un futuro el Coneval podría servir para generar datos para fortalecer el proyecto político hegemonico del presidente y de Morena.

Por último, advirtió que con estas decisiones “nos estamos acercando a regímenes autoritarios donde las instituciones le mienten a los ciudadanos”.

PRD afirma que política económica de la 4T es un desastre

Tras el pronóstico del Fondo Monetario Internacional de que la economía mexicana sólo crecerá 0.9 por ciento este 2019, la dirigencia nacional del PRD indicó que esas previsiones solo demuestran que la economía en la Cuarta Transformación es un desastre y en siete meses “ya tienen al país al borde de la recesión”.

En entrevista, Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del sol azteca, indicó que este pronóstico del FMI a la baja es parte de la pérdida de confianza en la inversión.

“Hoy el Fondo Monetario Internacional vuelve a reducir a menos del 1 por ciento el crecimiento económico del país, es increíble que en menos de siete meses el gobierno de López Obrador y de Morena tengan a la economía al borde de la recesión, llevamos solo siete meses pero son incontables las decisiones erróneas en política económica”

Lamentó que ante este pronóstico del Fondo Monetario Internacional la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador fuera atacar al organismo internacional, cuando se debe apostar por reconstruir el aparato económico del país.

Por último, hizo votos porque el presupuesto de egresos 2020 “no sea lesivo y permita crecer más del 1 por ciento”.