¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destacan México y Cuba la buena relación bilateral entre ambos países

Cuba agradeció a México su apoyo para que le sea retirado a la Isla el bloqueo económico impuesto por EEUU.

Jatziri Magallanes Sábado 9 De Noviembre, 2019 · 13:51 pm
Destacan México y Cuba la buena relación bilateral entre ambos países
Bruno Rodríguez, canciller cubano, agradeció a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard por apoyar a Cuba - Especial
Escucha la nota:

En el marco de la visita oficial que realiza el canciller, Marcelo Ebrard a Cuba, se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez en la Habana para revisar el estado que guarda la relación bilateral.

Durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Exteriores de la isla, ambos cancilleres destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de fortalecer los vínculos político-diplomáticos, económicos, comerciales, de cooperación y culturales.

*Información relacionada: Presidente de Cuba arriba a CDMX para reunión con AMLO

De acuerdo al gobierno del presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, la visita de la delegación mexicana tiene como objetivo “iniciar una etapa nueva, mejor, más amplia, en la relación entre los dos países”.

La cancillería cubana informó que ambos funcionarios pasaron revista al buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad compartida de fortalecer los vínculos político-diplomáticos, económicos, comerciales, de cooperación y culturales, en el marco de los 117 años de relaciones ininterrumpidas.

“El canciller cubano agradeció el histórico apoyo de México a la batalla por el levantamiento del bloqueo de los EEUU contra Cuba, así como el reciente voto favorable a la resolución de condena a esa política. Además, intercambiaron temas de la agenda internacional y regional”, informó el gobierno cubano.

A Ebrard Casaubón lo acompaña una delegación conformada por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes; el jefe de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; la directora general de Cooperación Técnica y Científica de la Amexcid, Laura Elena Carrillo Cubillas y el embajador de México en Cuba, Miguel Ignacio Díaz Reynoso.