diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Destacan diputados aval de INE a spots de la Cámara sobre revocación

Decisión del INE aclara que desde San Lázaro no se promueve la consulta de revocación, sino la aprobación de leyes reglamentarias.

Angélica Melín
Destacan diputados aval de INE a spots de la Cámara sobre revocación
Legisladores difunden resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral. Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados destacó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de calificar como válidos y apegados a la ley, los promocionales emitidos por ese organismo parlamentario, en los que se destaca la aprobación de las leyes reglamentarias en materia de revocación de mandato.

En un comunicado oficial, dieron a conocer que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto, decidió por unanimidad, que los spots en la materia, los cuáles se difunden en redes sociales, plataformas de internet y medios masivos, “se apegan cabalmente al marco normativo”.

Información relacionada: Pide SCT ayuda a legisladores con más recursos para infraestructura carretera

El área de Comunicación de la Cámara, cuyos titulares son propuestos por la Mesa Directiva, presidida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que en sesión extraordinaria la Comisión electoral referida, rechazó la impugnación promovida por “un partido político” cuyo nombre no precisó.

“Dicha resolución establece que los promocionales difundidos por la Cámara de Diputados hacen referencia a su trabajo legislativo y no a la promoción o difusión ilícita de la Revocación de Mandato”, enfatizaron desde San Lázaro.

Indicaron que de acuerdo al INE, los promocionales referidos se centran en informar sobre la aprobación en la Cámara, de las reglas en materia de revocación, con lo cual “hicieron realidad el derecho de los ciudadanos” a participar en el citado ejercicio.

La difusión que desde el Palacio Legislativo se hace, de una norma aprobada por sus integrantes, es la misma que se lleva a cabo con respecto a cualquier otra ley o reforma que por su importancia, debe hacerse del conocimiento público, finalizó la propia Cámara.